jueves, 31 de mayo de 2012

Con misa de acción de gracias, inicia campaña “austera y digna” planilla del PT en Cuajinicuilapa


27 de mayo
CUAJINICUILAPA
Eduardo Añorve

Aunque desde la semana pasada la planilla y el equipo de campaña del Partido del Trabajo (PT), encabezados por Edgardo Paz Rojas, iniciaron sus actividades proselitistas, la mañana del domingo 27 acudieron a la celebración de una misa de acción de gracias para, “de una manera simbólica”, dar a conocer a los habitantes de la cabecera municipal, particularmente, sus pretensiones políticas, basadas en “un gobierno austero y digno”.
De acuerdo con Paz Rojas, la idea de “hacer una misa” fue porque no querían hacer un acto vacío y aparatoso, como se estila tradicionalmente, “en que se invierten grandes recursos económicos con la intención de atraer gente, como las llamadas aperturas de campaña, en las que si matas tres vacas, se acaban tres vacas, y si matas diez, se acaban las diez, pero, en realidad, no necesariamente esa gente simpatiza con el candidato o con el proyecto, y la gente ni siquiera se entera de las propuestas”.
Y precisa que: “Queremos que se note desde el comienzo que nuestra campaña es una campaña austera y digna, así como haremos nuestro gobierno, en el caso de que nos favorezca el voto de la gente: nuestro gobierno será austero y digno, es decir, de ahorro, no de despilfarros o de nóminas infladas ni de desvío de recursos, sino de aplicación de recursos para donde se necesite, sino de honestidad, de respeto, de dignidad. Y por eso queremos que quede claro desde el principio”, concluyó.
Posteriormente a la misa, el grupo caminó por las calles del centro de Cuajicuilapa entregando a los ciudadanos sus propuestas de programa de gobierno, las mismas que ejecutarían en caso de ganar la elección:
“El gobierno que proponemos tendrá como normas de actuación la austeridad y la dignidad, es decir, utilizará los recursos públicos sin despilfarros, con ahorro, sólo para las cuestiones necesarias, además de hacer un manejo honesto de ellos, sin corrupción y evitando que se desvíen para usos personales, e informando a los ciudadanos sobre su uso. De ese modo podrán ejecutarse las propuestas que aquí presentamos. Además de ello, pretendemos gestionar recursos de los gobiernos estatal y federal, así como de instituciones civiles y organismos no gubernamentales que aporten recursos para el desarrollo de los pueblos.

“Las tres prioridades de un gobierno austero y digno son ofrecer oportunidades de: 1) empleo, proyectos productivos e infraestructura; 2) educación, cultura, deportes, recreación y capacitación laboral para jóvenes y niños, según el caso; y, 3) seguridad y salud públicas y protección civil. Nuestros objetivos son reactivar la economía regional para mejorar los ingresos de las personas que trabajan en el campo y, en consecuencia, de toda nuestra micro sociedad; ofrecer opciones a los niños y jóvenes para que desarrollen valores y tengan una vida sana, productiva y comunitaria; y disminuir la inseguridad, particularmente, evitar y prevenir riñas de jóvenes, prevenir los robos a casas y negocios, entre otros.

“Empleo, proyectos productivos e infraestructura: 1. Hacer transitables las carreteras del municipio, los caminos rurales y saca cosechas, revistiéndolos con materiales y técnicas de calidad para que funcionen todo el tiempo. 2. Gestionar y proporcionar apoyos a ganaderos, sobre todo en la época de secas; de igual modo con los agricultores, para insumos y asesoría técnica. Apoyar a ambos sectores en la comercialización de sus productos a través de una oficina especializada. 3. Pavimentar las calles de la cabecera municipal; construir y reconstruir el drenaje en la misma; dar un servicio de agua potable suficiente y eficiente; concluir con la electrificación de barrios y colonias de la cabecera, además de las comunidades del municipio. Todo ello basado en un plan director de desarrollo urbano municipal, en el cual tome en cuenta la opinión de las comunidades, barrios y colonias en cuestión.

“Educación, cultura, deportes, recreación y capacitación laboral para jóvenes y niños: 1. Crear una escuela de artes y oficios, donde se capacite a jóvenes para trabajar en actividades como electricidad y plomería. 2. Trabajar en coordinación con las escuelas para procurar que tengan las condiciones necesarias para su buen desempeño. Del mismo modo, poner a su disposición la unidad deportiva y facilitar condiciones para que los alumnos la utilicen como parte de su formación, sin costo alguno. 3. Crear escuelas de deportes, como futbol, basquetbol y atletismo, entre otros, aprovechando las instalaciones de la unidad deportiva. Gestionar la formación de un equipo de futbol de la tercera división, a donde puedan participar los alumnos que se formen en nuestra escuela. 4. Apoyar a las ligas deportivas para la realización de torneos, encuentros y exhibiciones. 5. Creación de un centro cultural para ofrecer a niños y jóvenes actividades creativas y artísticas, como danza, teatro, baile, pintura, música, de lectura (biblioteca), de cine, de videoteca y fonoteca, entre otras. 6. Fundar una compañía de danza y teatro que recorra la cabecera y las comunidades, ofreciendo funciones gratuitas a los cuijleños.

“Seguridad y salud públicas y protección civil: 1. Instalar módulos de seguridad pública para atender emergencias policiales, accidentes y desastres naturales a través de la policía preventiva, de primeros auxilios y de protección civil. Estos módulos se instalarán en puntos estratégicos: la cabecera municipal, Montecillos, Maldonado, El Pitahayo, El Cuije y El Quizá. 2. Dotar a comisarías de equipo de comunicación. 3. Proporcionar atención médica a través de centros y casas de salud que cuenten con un médico y una enfermera en las comunidades, además de que estén abastecidas de medicamentos. Construir una escuela de rehabilitación física para discapacitados y enfermos, además de una clínica para atención de alcohólicos y drogadictos, considerando que son enfermos y no criminales. 4. Tener una policía preventiva capacitada, capaz, eficiente y responsable, con buenos salarios y equipada, que cuente con seguro de vida y equipo necesario. 5. Ofrecer un servicio de recolección de basura a toda la cabecera, además de construir un relleno sanitario para basurero. De igual modo, rehabilitar y equipar el rastro municipal”.

En esta planilla, Paz Rojas lleva como suplente al profesor Hugo Colón; en la candidatura a la sindicatura está el profesor Jorge Añorve, a quien suple Antonino Salinas; en las cuatro regidurías por competir esta planilla registró a César Calleja, Lucía Hernández, Ignacio Armenta, Patricia Méndez, con sus suplentes Ignacio Colón, Claudia Clemente, Luis Enrique Cisneros y Poleth González.

No hay comentarios:

Seguidores