jueves, 31 de mayo de 2012

Vamos a hacer una campaña alegre: Marín Mendoza, en Cuajinicuilapa

24 de mayo
CUAJINICUILAPA
Eduardo Añorve


El pasado martes 22 de mayo, un poco antes de las 2 de la tarde, el candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Marín Mendoza, inició su campaña proselitista con una caravana de autos y camionetas, partiendo de la cabecera municipal hacia El Tamale, su comunidad de origen, para regresar acompañado con simpatizantes suyos de allí mismo, de San Nicolás, de Montecillos y de todo el municipio.
Antes de partir, Marín Mendoza expresó su propósito y habló también de su propuesta de gobierno para el caso de que, como asegura, gane la presidencia de Cuajinicuilapa.
“La campaña se iniciará donde yo nací, en El Tamale, a donde me acompañarán grupos de amigos de todo el municipio, donde haremos una caravana de autos para darle a conocer a la gente que vamos a hacer una campaña alegre, una campaña formal, con dirección, con todo, que, espero yo, no nos falle, que, obviamente, nos lleve al triunfo, porque tenemos la seguridad de que vamos a ganar por todos los motivos: porque contamos con un equipo grande, donde se están sumado corrientes como Movimiento Ciudadano, la profesora Enselmini, la profesora Blanca Carranza, que es del PRD tradicional, de los que pudiéramos llamar “de hueso colorado”, y varios amigos que me hacen el favor de apoyarme, como Bulmaro Zavaleta, Germán Herrera. Estamos en pláticas con el compañero Alberto Ramos. Creo yo que parte del PRD tradicional nos está apoyando, nos está, de alguna manera, correspondiendo. Voy a seguir en el afán de que todo mundo, sobre todo del PRD, nos apoye. La idea seguir en el PRD, no dar marcha atrás, y seguir adelante, y demostrarle a los compañeros que vamos por un buen trabajo.


“En cuanto a mi plan de trabajo, que yo pretendo realizar en el municipio, para empezar yo ofrezco un gobierno cercano a la gente, donde yo pueda escuchar sus peticiones para tener contacto con la gente, que lleve a la gente al progreso, donde haya apoyos para los ciudadanos. Y ofrezco un gobierno también preocupado por la educación, preocupado por la seguridad, por la salud, donde, por ejemplo, por la educación: proveer a los maestros del municipio de aulas, que tengan las mejores condiciones para poder trabajar. Por otro lado, pretendo dejar un recurso en el ramo 33, donde, los maestros que se me acerquen, porque normalmente está todo presupuestado, pero yo voy a apartar un recurso para atender la petición de los maestros, y poder cubrir todas sus necesidades. Hay escuelas en el municipio que cuentan con uno o dos maestros, cuando el número de alumnos es grande.
“En cuanto a la seguridad, ya se está promoviendo el mando único para las policías. De no ser así vamos a capacitar a la policía para que haga un buen papel. Aunado a esto, hay un buen proyecto que mi amigo Bulmaro García está promoviendo, de la policía comunitaria, lo cual a mí me parece muy bien. Voy a ponerme de acuerdo con los comisarios del municipio, donde promovamos esta policía, en pocas palabras, pretendemos que esta policía ayude a la policía que va a sr la municipal. Por ejemplo, en fines de semana, donde se llevan a cabo muchas fiestas, programas y todo, y demandan de la seguridad, a veces la policía no llega a cubrir algunos eventos, y si llega, llega una hora cuando mucho y luego se va. La idea es que combatamos muchas cosas, desde el robo a casa-habitación, y todo eso, y que ya la policía no se preocupe por esas comunidades y deje sin atención la vigilancia en la cabecera municipal. Por ejemplo, si hay una fiesta en El Pitahayo, que allí, la policía comunitaria de allí mismo, conjuntamente con la de Colonia Miguel Alemán, de Cerro del Indio y de La Petaca puedan dar seguridad. Estamos hablando de setenta, ochenta policías que pudieran resguardar este evento; de esa manera difícilmente va a haber un desorden allí. Y no sería el caso de que la policía única se desgastara.
“En cuanto a la salud: aquí en el municipio, como en todo, promover la creación de centros de salud… porque la mayoría son casas de salud… sobre todo en las comunidades más grandes, la idea es tener un doctor allí de planta, porque, aparte de que no hay el doctor, mucho menos hay medicamentos. Entonces, tratar de que haya eso. Obviamente, algunas cosas se tienen que gestionar, en otras tiene que intervenir el ayuntamiento, pero, de esa manera lo pretendemos hacer.
“En cuanto a la obra social, allí, ya me pondré de acuerdo con cada uno de los pueblos, donde me dirán la obra más prioritaria. Yo tengo un bosquejo de lo que se requiere; nos pondremos de acuerdo. Ya me dirán la obra que más les priorice, y ya le entraremos a cada obra, o en cada colonia, en cada barrio de la cabecera. Una de las ideas mías es… ya ahorita, prácticamente toda la cabecera está con drenaje, sin embargo habremos de revisar todo para que tenga fluidez y esté realmente funcionando. De la misma manera, lo poco que falta por electrificar, llevarlo a cabo, no tan solo en la cabecera, también en algunas comunidades. Y lo otro, entrarle a darle otra vista a la cabecera municipal: ya, hacer la pavimentación de calles, hacer todo para que ya se vea diferente, porque hay proyectos de construcción del mercado, de hacer un libramiento, que se va a hacer por parte del gobierno del estado. Y, bueno, algunas cosas que también tenemos que gestionar.
“En cuanto a la comunicación del municipio, están algunas comunidades que falta que tengan carretera pavimentada, como es el caso de mi pueblo, El Tamale, pero ya estamos gestionando, ya, nada más, como presidente, darle seguimiento para que los pueblos tengan su carretera pavimentada. Es el caso de Buenos Aires, El Vaivén. Tengo entendido que en El Terrero ya se empezó. De tal manera que nuestro municipio ya quede comunicado. También gestionar el mantenimiento de la carretera de San Nicolás-Tierra Colorada, que está deteriorada. La de Cuajinicuilapa-Punta Maldonado ya le están dando su mantenimiento. Yo voy a hacer un gobierno que atienda todas las áreas del municipio, en un trabajo serio”.
Marín Mendoza estuvo acompañado de miembros de su planilla, la que está integrada por él mismo, llevando como suplente a Armando Olmedo García; en la candidatura a la sindicatura, Bonfilia Nieto Pantaleón, y de suplente a Mariana Mendoza Angelito; en las regidurías segunda a cuarta, los candidatos son: Rocío Colón Peláez, Francisco González Martínez, Miriam Sánchez Urbano, y como suplentes a Josefa Villarreal, Elsis Cruz Sánchez y Virginia Valentín Cruz.

No hay comentarios:

Seguidores