martes, 20 de septiembre de 2011

Acribillan a Peluchín en San Nicolás, Cuajinicuilapa

18 de septiembre

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

La madrugada del pasado sábado 17 de septiembre, en su comunidad natal, San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, fue acribillado con disparos de arma de fuego Héctor Ávila Chávez, de 33 años, mejor conocido como Peluchín, sin que se conozca la identidad del o de los agresores ni su paradero ni los móviles del crimen, aunque se especula que fue un acto de venganza.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, aproximadamente a las dos y media, en las inmediaciones de un templo Pentecostés, cerca de la calle principal de San Nicolás.

Vecinos de esa población aseguran que en ese sitio, Ávila Chávez fue alcanzado por un vehículo desde donde le dispararon 6 u 8 balazos; posteriormente, cuando cayó al suelo, quedando recostado en una pared, un hombre se bajó y le asestó otros cuatro balazos.

Sin embargo, otras versiones de los pobladores sostienen que el cadáver presentaba las huellas de cuatro disparos, tres en el pecho y uno en la pierna, aunque en el sitio se encontraron 12 cascajos percutidos calibre 9 mm.

De acuerdo con Honorio Martínez Rodríguez, subdirector de SP, el comisario municipal, Rufino González Rentería, avisó a esa dependencia municipal, por vía telefónica, sobre la presencia del cadáver de un hombre de 33 años en San Nicolás, motivo por el que pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público con sede en Ometepec para que diera fe legal de los hechos.

Siguiendo esta información, aproximadamente a las diez y media de la mañana de ese sábado, en esa población se presentaron Carlos Betancourt Cruz, agente del MP, León Rodríguez Flores, médico legista, y Alfredo Hernández Villaseñor, perito en criminalística, toda vez que fue un crimen cometido con arma de fuego, pistola calibre 9 mm.

Según el reporte oficial, el acribillado “presentaba 9 impactos de entrada y 5 de salida, por la zona del pecho y del abdomen, toda vez que todos los impactos fueron por la espalda”.

Martínez Rentería también informó que la señora María Luisa Chávez, madre del asesinado, recogió su cadáver y lo trasladó a su domicilio, en la calle López Mateos.

No hay comentarios:

Seguidores