lunes, 12 de septiembre de 2011

Asesinan a joven en El Pitahayo

11 de septiembre

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

Enrique Agama Olmedo, de 19 años, fue asesinado con arma de fuego la noche del pasado jueves 8 de septiembre en la comunidad de El Pitahayo, de donde era orginario.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública Municipal, un poco de las seis de la tarde, en la comandancia de policía recibieron una llamada telefónica por parte de personal del cuartel regional de Campanilla para alertarlos sobre la presencia de varias personas armadas que circulaban en un vehículo color rojo en El Pitahayo.

Al respecto, Honorio Martínez Rodríguez, sub director de SP, informó que al sitio se trasladó la patrulla 01 y que al llegar a El Pitahayo los policías preventivos que acudieron no encontraron ese vehículo, y que, siguiendo denuncias de vecinos, localizaron a varios jóvenes de la comunidad de Comaltepec, acompañados de locales, dentro de un domicilio, presuntos armados.

Por estar dentro de ese domicilio y no poder penetrar a él con causa justificada, solamente les hicieron un exhorto para que no estuvieran escandalizando por la población; incluso, uno de ellos, desde detrás de una alambrada, les respondió que no andaban haciendo nada, además de levantarse la camisa para mostrar que no traía armas.

Posteriormente, la policía se retiró de El Pitahayo.

Cerca de las nueve de la noche, del mismo cuartel de policía de Campanilla volvieron a llamar a la comandancia de policía de Cuajinicuilapa para informarles que una persona de sexo masculino había sido privada de la vida.

Al regresar al lugar, el grupo de la policía, comandado ahora por el subdirector de SP, encontró que en la calle Campo Aéreo, cerca del salón de usos múltiples se encontraba el cuerpo sin vida de Enrique Agama Olmedo, quien presentaba un impacto de bala en el pecho, de arma de fuego calibre 9 mm.

En ese mismo lugar se encontraba un amigo del asesinado, quien atestiguó los hechos y dijo que aquel había sido baleado por Ángel Camero, alias El Diablito, originario de Comaltepec, comunidad de este mismo municipio, y que éste andaba acompañado de un pitahayeño apodado El Flaco.

Después, el comisario municipal hizo el levantamiento del cadáver, para entregarlo a Ventura Martínez Domínguez, tío suyo.

Al sitio también llegaron agentes de otros cuerpos policiales y autoridades ministeriales.

No hay comentarios:

Seguidores