domingo, 23 de mayo de 2010

En especie, para soborno a comandante de Tránsito de Cuajinicuilapa


20 de mayo

El comandante de Tránsito y Vialidad de Cuajinicuilapa, Heladio Fuentes Sánchez, recibe en especie el pago de los sobornos que algunas empresas comerciales le hacen a cambio de que les permita estacionarse en áreas prohibidas y en cualquier calle y lugar, obstaculizando el tráfico, de acuerdo con fuentes consultadas por El Faro.

El polémico comandante de Tránsito municipal, cuñado del hermano incómodo del presidente José Guadalupe Salvador Cruz Castro, recibe como pago de los sobornos que admite productos y mercancías de compañías como Coca-Cola y Servi Gas de Oaxaca.

“Existe una cuota mensual de refresco, por ejemplo, para que los tránsitos dejen que los de la Coca-Cola puedan estacionar sus camiones en donde se les antoje, así sea un lugar prohibido por el reglamento o estorbando el paso”, asegura un agente de esa corporación.

El tema es viejo, desde el inicio de esta administración pública.

Los choferes y repartidores lo niegan; ni siquiera aceptan hablar del tema.

“También es el caso de Servi Gas de Oaxaca, quienes le entran con lo suyo para que los dejemos estacionarse sin molestias”, anota el mismo agente.

Y no es el único que proporciona este tipo de información.

En un recorrido por las calles del centro de Cuajinicuilapa puede constatarse que, en efecto, muchos camiones que transportan y reparten mercancía suelen estacionarse en lugares donde obstaculizan el tránsito y no son molestados; incluso, algunos son cuidados por los mismos agentes.

“Y no sólo le entregan lo que venden; también le traen otro tipo de cosas a regalar al comandante”, asegura el informante.

Mientras estas conductas se repiten y se repiten, en el Ayuntamiento, ni regidores ni el presidente parecen darse cuenta; y la impunidad, sigue campante.

No hay comentarios:

Seguidores