lunes, 3 de mayo de 2010

En lo oscurito, nombran dirigentes del PRD en Cuajinicuilapa

Electos por "consenso"

2 de mayo

Florentino Ruiz Guevara y Rufino González Rentería, fueron nombrados subrepticiamente como presidente y secretario del PRD municipal, respectivamente, cargos en los que fungirán “de manera temporal” por acuerdo de “consenso” entre una fracción de la corriente Nueva Izquierda (NI), encabezada por Sebastián de la Rosa Peláez, y el Polo Guerrerense de Izquierda (PIG), en días pasados.

Después de múltiples escaramuzas, amagos, confrontaciones, alianzas, pláticas y ruptura de negociaciones, luego de transcurridos casi cinco meses del plazo que fijó la dirigencia estatal del PRD, se nombraron en Cuajinicuilapa a los dirigentes (“delegados”) del comité municipal de ese partido.

La decisión de nombrarlos recayó directamente en el regidor perredista Concepción Villarreal Mendoza, de la NI, y Bonfilia Nieto Pantaleón, del PGI, quienes acordaron imponer a González Rentería y a Ruiz Guevara, propuestos por sus propios grupos, en un acto de repartición de “espacios”.

Este nombramiento se da como consecuencia de la alianza pactada entre los senadores perredistas Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo, líderes de aquellos, quienes decidieron unir fuerzas para combatir la pre candidatura de Armando Ríos Piter al gobierno estatal, cargo al que también ellos aspiran.

De ese modo se anula la supuesta consulta a las bases hecha por los perredistas para nombrar a sus dirigentes municipales.

Inmediatamente después de ser nombrados, y de acuerdo con la estrategia fijada en la cúpula del partido, González Rentería y Ruiz Guevara se reunieron con sus pares del Partido del Trabajo y de Convergencia para organizar la estructura de una probable alianza en contra del PRI, en la que no descartaron que se pueda integrar el PAN, para los comicios que elegirán al sucesor de Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador de Guerrero.

Se prevé que este nombramiento hecho al margen de la militancia del partido tenga consecuencias negativas para la de por sí menguada presencia del PRD en el municipio de Cuajinicuilapa y venga a dividir y a desalentar aún más a los perredistas “de abajo”.

No hay comentarios:

Seguidores