lunes, 17 de mayo de 2010

"Lázaro, gobernador": madres perredistas de Cuajinicuilapa

Villarreal y Mazón: agasajador y agasajado

16 de mayo

“Lázaro, gobernador” fue el grito de bienvenida que corearon unas doscientas madres de familia perredistas cuando el senador de la República arribó al auditorio de la comisaría ejidal de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, el pasado domingo 16 de mayo, al filo de las dos de la tarde, donde él y otros perredistas simpatizantes suyos las agasajaron con una comida y regalos con motivo del día de las madres.

Feliz, complacido, sonriente, el perredista que aspira a convertirse en gobernador de los guerrerenses, se dejó mimar y querer por un grueso grupo de madres de familia del municipio, que fueron invitadas con motivo del día de las madres, sobre todo cuando corearon que él iba a ser gobernador de Guerrero.

Antes, las madres habían sido aleccionadas por el organizador del acto, el también perredista Concepción Villarreal Mendoza, regidor local de Salud y Atención al Migrante del Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, para que a su entrada al auditorio de la comisaría ejidal lo recibieran con ese coro: Lázaro, gobernador.

Una vez sentados en la nombrada mesa de honor los perredistas prominentes, Villarreal Mendoza se dirigió a las doscientas madres presentes (quienes habían sido citadas a las once de la mañana) con un largo discurso, a pesar de haber señalado de que no sabía qué decir.

Dirigiéndose al diputado local, Irineo Loya, coorganizador del acto, dijo: “Agradezco la cooperación del diputado Loya. Diputado, yo soy hombre de palabra, y cuando hago compromiso, yo lo cumplo; y, diputado, estamos en la misma ruta”, sin precisar si se refería a que ambos apoyan al mismo candidato a gobernador o si tenían las mismas preferencias.

Y continuó, dirigiéndose a las madres: “El próximo año se va a elegir al nuevo gobernador del estado, y les hecho la invitación a todas ustedes porque su servidor respalda las aspiraciones del doctor Lázaro Mazón Alonso; lo digo sin empacho alguno: su servidor apoya a Lázaro Mazón.

“Y así, le he pedido el apoyo a ustedes para que cuando venga una encuestadora y les pregunte a quién quieren para gobernador del estado, y ustedes lo digan sin temor alguno: ‘Yo voy por Lázaro Mazón Alonso’. ¿Y por qué voy por Lázaro Mazón Alonso? El doctor Lázaro Mazón Alonso es fundador del PRD; el senador Lázaro Mazón Alonso fue dos veces alcalde de Iguala…

Explicó que para ganar la presidencia de Iguala, las mujeres fueron respaldo y fortaleza del senador, “y es por eso, este evento es de puras mujeres perredistas porque ustedes van a hacer ganar a Lázaro Mazón como gobernador… ¡Díganlo!”.

Este discurso encendió los aplausos y los gritos de las asistentes; en el micrófono, el regidor perredista de Cuajinicuilapa señalaba que “la emoción es tan grande y tengo tanto qué decir, pero este evento es de ustedes, y en su momento su servidor va a ir casa por casa, con todas ustedes, a que respalden a Lázaro Mazón”.

También se dio tiempo para elogiarse: “Como regidor, creo que no les he fallado, he puesto mi granito de arena para que el PRD esté con vida en el municipio, para que ustedes estén aquí conviviendo y lo hago con gusto…

Luego, hizo un amago de futurismo, aunque en el camino se arrepintió: “Y decirlo también: mis aspiraciones no es ser regidor, y lo digo muy abiertamente, compañeras: su servidor no quiere llegar a ser regidor, su servidor va a trabajar por el PRD, su servidor va a apoyar el proyecto de Lázaro Mazón, su servidor tiene el respaldo de todas ustedes aquí en el municipio, porque le vamos a echar muchas ganas, senador, para que usted sea nuestro próximo gobernador del estado”.

De paso, el regidor de Salud también se dio tiempo de descalificar a Zeferino Torreblanca Galindo: “Nos da mucha tristeza que el gobernador del estado sea perredista; bueno, no tan perredista-perredista; el gobernador del estado fue un gobernador de alternancia, pero no es identificado cien por ciento perredista… ahora estemos apoyando a un cien por ciento perredista, Lázaro Mazón”.

Por su parte, en su intervención, Mazón Alonso no se dio por enterado de estas situaciones o simuló no haber escuchado, y se limitó a declamar un insufrible y sensiblero poema sobre la madre, además de hablar de las supuestas bondades de las madres mexicanas.

Concluidos los discursos, se rifaron y entre los regalos; entre éstos, se repartieron cubetas de plástico medianas con el nombre de Concepción Villarreal Mendoza escrito con tinta indeleble.

También estuvieron presentes los perredistas Alberto Velazco, de Ometepec, Demetrio Guzmán, de Juchitán, y el diputado Filemón Navarro, quien también llegó tarde.

No hay comentarios:

Seguidores