martes, 21 de mayo de 2013

Misoginia y machismo entre funcionarios del ayuntamiento de Cuajinicuilapa


3 de mayo de 2013
Cuajinicuilapa

Escándalos públicos, amasiatos múltiples y violencia intrafamiliar están marcando al gobierno del Partido Acción Nacional en Cuajinicuilapa, cuyo presidente municipal también ha sido señalado por tener varias mujeres, a partir de ocupar este cargo.
Nombres como Gabriel Loya Terán y Armando Añorve López, oficial mayor del ayuntamiento y asesor del presidente, respectivamente, van y vienen en las bocas de los cuijleños, toda vez que ambos han protagonizado escándalos públicos relacionados con amasiatos y con su papel como funcionarios públicos.

Gabi, el hermano del presidente


Aunque apenas a principios del mes de febrero pasado se hizo público que este oficial mayor mantenía relaciones extramaritales con su auxiliar, Casandra Melo Cruz, en las propias oficinas del gobierno municipal, ese hecho propició una serie de escándalos, cuyo más reciente episodio fue una golpiza que le propinó a otra de sus concubinas o queridas.
Después de haberse hecho público que Loya Terán y Melo Cruz tenían sexo en diversas oficinas del palacio municipal, la esposa de aquel se plantó frente a ese edificio y espero a su “enemiga” para insultarla delante de todo mundo.
En esa ocasión se acusó a Casandra Melo por tener beneficios derivados de su relación con el oficial mayor.
Ahora, Gabriel Loya Terán, oficial mayor del ayuntamiento de Cuajinicuilapa y hermano del alcalde Yrineo Loya Flores, golpeó a una de sus concubinas la madrugada del pasado viernes 3 de mayo, causando un gran escándalo, según denunciaron vecinos de ésta.
En el barrio del Panteón, los vecinos se despertaron entre la una y las dos de la mañana del viernes pasado debido al escándalo causado por Loya Terán y una de sus tres concubinas, de nombre Sonia, quien vive en la calle La Banda, casi esquina con la Abraham Domínguez.
De acuerdo con esas versiones, el oficial mayor del ayuntamiento golpeó con saña a una de sus concubinas esa madrugada, en tanto sus hijas gritaban intentando detenerlo sin conseguirlo.
La madrugada anterior, a casa de esta mujer había llegado Melo Cruz e insultó y golpeó Sonia, según vecinos testigos de ese también escándalo.

Añorve López, acusado por su propia hija
Daniella Añorve, hija de este asesor de Loya Flores, narra: “...el C. Armando Añorve López... se le ha visto envuelto en pocos escándalos, por el cual él le gusta mantener su reputación, pero casualmente este personaje mantenía una relación secreta con la C. Cinthya, muy conocida secretaria que labora en el ayuntamiento y que está en el área de registro civil, cuyo tío es el encargado del registro civil; hasta hace unos meses todo lo mantenían en secreto a voces... sin embargo el día martes 16 de abril, alrededor de las 3:00 pm, abordó a la casa del asesor político Armando Añorve la amante Cinthya a reclamar sus derechos como amante y afirmando que vivía con él”.
Y acusa directamente que este funcionario dispone de recursos públicos para mantener esta relación: “Cabe señalar que el asesor político del H. ayuntamiento está sacando recursos de esta institución para mantener su romance, puesto que él fue presidente de la Expo-Feria Cuaji 2013 y le puso un cantabar con recursos que el ayuntamiento le daba para los gastos que se presentaran en el lapso del evento, esta persona ha mantenido sus relaciones extra laborales con la C. Cinthya a costa del pueblo y de quienes ilusamente confiaron en la ‘nueva administración’...”.
También, en este texto publicado en Facebook (en el sitio Cuijleños), ella hace una denuncia de ese estado de cosas y una evaluación: “... al ayuntamiento, la administración de Loya Flores lo convierten en un burdel que hasta puedes fornicar en las oficinas de todo el ayuntamiento, pero se hacen de la vista gorda para aparentar que nada pasa... Mi más sentido pésame Cuajinicuilapa por contar con un asesor político de esta magnitud que piensa que tiene el poder político en sus manos y pretende dejar llenos sus bolsillos y que el pueblo siga quedándose rezagado”.

Loya Flores y otros funcionarios no se quedan atrás
El presidente le está haciendo casa a una mujer que tiene, aparte de su esposa, en Cerro del Indio, aseguran ciudadanos, ya le compró un terreno y ahora le está haciendo casa. No puede ser, dicen.
El presidente fue acusado y encontrado culpable de eludir sus responsabilidades por no “pasar” pensión alimenticia a un hijo suyo en Chilpancingo, dicen.
Una muchacha de Cerro del Indio andaba primero con Giovani, el secretario del ayuntamiento, dicen, y ahora anda con otro del mismo ayuntamiento, dicen, parece que primero pasa uno y luego pasa otro, dicen.
Y más.

No hay comentarios:

Seguidores