lunes, 14 de diciembre de 2015

Despide García Cisneros a dos policías por pedir que se cumplan sus derechos

** Ahora, los policías Cuajinicuilapa siguen inconformes porque no les han pagado la parte proporcional de aguinaldo ni les han dado uniformes ni sus prestaciones de ley
** Es indispensable que el presidente haga buen uso de los recursos para mejorar las condiciones laborales de los policías y, con ello, la atención que la sociedad cuileña demanda, aducen



Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
14 de diciembre de 2015
Aumento salarial de 20 por ciento, pago de la parte proporcional del aguinaldo y prestaciones, dotación de uniformes, son las condiciones laborales que enarbola el grupo de policías preventivos de esta cabecera municipal para así desempeñar sus funciones dignamente y brindar un servicio eficiente a la población “en estos tiempos tan difíciles”, para ello, aseguran, el presidente municipal “debe hacer un uso debido” de los recursos del Fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios (Fortamun).
Ya en noviembre pasado, aseguran, Antonio Bustos Zárate y Juan Hernández Ruiz fueron despedidos por exigir que el gobierno priísta de Cuajinicuilapa cumpla con esos que son sus derechos, por lo que los declarantes piden estricta secrecía sobre sus identidades; a ambos no les han dado su finiquito “y los traen dando vueltas y vueltas”.
Ahora, los policías preventivos municipales de Cuajinicuilapa siguen inconformes porque no les han pagado la parte proporcional de aguinaldo que les corresponde, de octubre a diciembre, por parte de la nueva administración, la que preside Constantino García Cisneros, según dijeron algunos de ellos a Diario Alternativo.
Asimismo, se quejan por las condiciones en que tienen que desempeñar sus funciones, ya que hasta el momento no los han dotado de uniformes nuevos y trabajan con el que les proporcionaron durante la pasada administración, el cual, aseguran, ya está muy deteriorado.
Por otro lado, también reclaman que no se les hace válido su derecho a las prestaciones laborales establecidas en la ley, como seguro de vida, seguro médico, prima vacacional, vacaciones y otras más.


 
Pero la principal preocupación que tienen se refiere a que no perciben un salario digno, dicen, pues apenas ganan 3 mil pesos semanales, el cual les resulta insuficiente y “es uno de los más bajos de la Costa Chica”, por lo que exigen un aumento inmediato de “cuando menos” el 20 por ciento, “para poder vivir dignamente con sus familias”.
A cambio, dijeron, todo el grupo de policías preventivos está dispuesto y comprometido a desempeñar sus funciones “de acuerdo a las exigencias que la sociedad demanda, con profesionalismo, legalidad y honradez”.
Y aclararon que “al presidente municipal le corresponde también hacer la parte más importante”, que consiste en dotarlos de todas las herramientas que ellos necesitan para lograrlo y mejorar sustancialmente sus condiciones de trabajo.
Sólo así podrán brindar “un servicio eficiente a todos los ciudadanos del municipio”, concluyeron.
Confiaron en que el presidente y el cabildo “tengan voluntad para solucionar nuestras demandas”, ya que “es en beneficio de la ciudadanía, a la cual servimos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en nuestro municipio”.
Y le enviaron un mensaje, por este medio, a García Cisneros: “Señor presidente, el recurso destinado para la Seguridad Pública (de Fortamun) es bastante y alcanza muy bien para que los policías municipales tengan todas las prestaciones que por ley les corresponde, sólo hace falta que usted aplique y distribuya el recurso como es debido, y los policías municipales podemos estar a la altura de las exigencias que la sociedad demanda”.
También confiaron en que las autoridades municipales “estén a la altura, y cumplan” con otorgarles las prestaciones, el uniforme y el salario que se merecen, y que ahora no los represalien, como le ocurrió a sus compañeros, para no tener que tomar medidas radicales y que puedan afectar el buen funcionamiento de la corporación, en detrimento de la seguridad de la población.

No hay comentarios:

Seguidores