viernes, 30 de abril de 2010

Captura Policía Preventiva de Cuajinicuilapa a dos supuestos asaltantes


27 de abril

José Manuel Ávila López y Gilberto Torreblanca Mendoza fueron capturados por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) de Cuajinicuilapa el pasado domingo 25 de abril, acusados de asalto a mano armada en contra de una empleado de una empresa gasera, y trasladados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Ometepec.

De acuerdo con información oficial, al acudir a una llamada de auxilio hecha por un empleado de la empresa Gas de Oaxaca, S. A. de C. V., el pasado domingo, al filo de las 2 de la tarde, elementos de la PPM capturaron a dos presuntos asaltantes en el barrio de San Francisco de esta cabecera municipal.

Según el testimonio del empleado, él acudió a surtir un pedido de gas en un callejón de la colonia Cualita, entre las calles 16 de septiembre y 24 de febrero, en el centro de esta población, cuando fue asaltado por Ávila López y Torreblanca Mendoza (“dos pelones, uno con short bermuda y el otro con pantalón de mezclilla”), quienes lo amagaron con una pistola para someterlo.

Los dos asaltantes lo despojaron de 2 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga, caminando hacia el norte, después de amenazarlo de muerte si los denunciaba.

Al sitio llegaron elementos de la PPM y, enterados de los hechos, persiguieron a los dos sujetos, consiguiendo someterlos en el barrio de San Francisco, a menos de 500 metros del sitio donde ocurrió el delito.

Al ser vistos, el empleado de la empresa gasera los reconoció como sus asaltantes; además, el ver a la PPM los acusados intentaron escapar y fueron correteados por espacio de cien metros antes de ser capturados.

A Ávila López y Torreblanca Mendoza, de 25 y 26 años, respectivamente, les fueron decomisados 600 pesos en efectivo en el momento de su detención; ambos alegaron inocencia.

Más tarde, en calidad de presuntos delincuentes por robo a mano armada, fueron puestos a disposición del agente del MP en Ometepec, Distrito de Abasolo, para las consecuentes investigaciones.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog