lunes, 12 de abril de 2010

Dos muertas en accidente carretero en Cuajinicuilapa



11 de abril

Gloria Gómez Guzmán, de 35 años de edad, y Guadalupe Cruz Rivera, de 72 años, resultaron muertas en un accidente carretero ocurrido a 500 metros de la salida oriente de Cuajinicuilapa, el pasado domingo 11 de abril alrededor de las ocho de la mañana, cuando el chofer de la camioneta en que viajaban al parecer se quedó dormido, perdiendo el control del vehículo y ocasionando que diera dos o tres volteretas y se saliera del asfalto.

Guillermo Ulises Vázquez Reyes era el chofer de una furgoneta marca Toyota, tipo Hiace, modelo 2009, color ostión, con permiso provisional para circular, en la que viajaban 8 personas vecinas de Santa Rosa de Lima, Oaxaca, misma que resultó averiada después de un accidente carretero ocurrido a la salida oriente de esta cabecera municipal.

Según testimonios recogidos por El Faro, estas personas regresaban de un viaje del estado de Zacatecas y se dirigían a Santa Rosa de Lima, donde vivían.

Alrededor de las ocho de la mañana, Vázquez Reyes, de 22 años de edad, al parecer se quedó dormido o dormitó por unos segundos, los suficientes para perder el control de la furgoneta, la cual aparentemente abandonaría la carretera y, en maniobras para recuperar su control, terminaría dando dos o tres vueltas en el mismo sentido de su viaje, es decir, de poniente a oriente, terminando por volcarse hacia la parte sur del asfalto.

Estas maniobras, a lo largo de unos treinta metros de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los kilómetros 201 y 202, no fueron suficientes para controlar el vehículo, el cual sería frenado violentamente, ocasionando que varios de sus pasajeros se salieran del vehículo y terminaran en el asfalto, en tanto la camioneta quedara orientada en sentido contrario, enfilada hacia el poniente.

Las dos mujeres que resultaron muertas en este accidente salieron violentamente del vehículo y quedaron tiradas en la carretera.

Gloria Gómez Guzmán resultó muerta al instante; en tanto que Guadalupe Cruz Rivera quedaría con vida, por algunos minutos; sin embargo, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte antes de que pudiese recibir atención médica o primeros auxilios.

Al sitio acudieron agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública, además de socorristas de la Cruz Roja local.

Al accidente sobrevivieron seis personas, entre ellas el chofer, quien no presenta lesiones graves y fue detenido por la Policía Preventiva Municipal, y fue puesto a disposición de la Agencia de Ministerio Público con sede en Ometepec, a través de la Policía Federal Preventiva.

Dos de los sobrevivientes resultaron con heridas de gravedad y fueron traslados por voluntarios de Cruz Roja Cuajinicuilapa al Hospital Básico Comunitario para recibir atención médica-hospitalaria.

Los pasajeros José Manuel y Víctor Abad Reyes Cruz, de 16 y 18 años de edad, respectivamente; Denys Daringa Reyes del Real, de 18 años; Denis Edith Noyola González, de 18 años; y Adamary Ramírez Vergel, de 10 años, resultaron con vida del percance.

El permiso provisional para conducir de esta furgoneta, motor con número de serie JTFSX23P796049528, se le extendió a David Salvador Saldaña Mendoza, del estado de Oaxaca.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog