viernes, 23 de abril de 2010

Vergonzosa, la actuación del presidente en el asunto del robo de agua: regidor perredista de Cuajinicuilapa


22 de abril

De vergonzosa, calificó la actuación del presidente José Guadalupe Salvador Cruz Castro, el regidor perredista Concepción Villarreal Mendoza respecto de las acusaciones que se le imputan, en caso de ser ciertas, como robo de agua del pozo de abastecimiento de Cuajinicuilapa para una de sus fábricas de hielo (El Faro, 19 de abril de 2010).

En entrevista con El Faro, en relación a las acusaciones que se le hicieran al pripanista Cruz Castro sobre la utilización de su cargo para beneficiar un negocio particular suyo, incluso utilizando a personal y recursos del municipio, el regidor de Salud y Atención al Migrante expresó que “de ser ciertas las acusaciones, la actuación del presidente es vergonzante”.

Y explicó: “Él, como nosotros los regidores y otros funcionarios públicos, estamos para servir al pueblo, no para servirnos de nuestros cargos; si esta tubería fuera para beneficio del pueblo, posiblemente estaría bien”.

Al ser cuestionado mediante la versión del ciudadano afectado, dueño del terreno por donde el personal del departamento de Agua Potable y Alcantarillado (APA), por orden directa del presidente, tendió la red para abastecer de agua la fábrica de hielo que se ubica en los llanos del lado oriente de Cuajinicuilapa, el regidor opinó que “si esa tubería es para beneficio de su nueva fábrica de hielo, entonces, el presidente Cruz Castro abusó de su autoridad.

“Él, como cualquier ciudadano, si hubiera solicitado una toma de agua para servicio doméstico, para actividades de limpieza o de cocina, qué sé yo, tiene todo el derecho de que se le preste ese servicio, pero si es para uso de su nueva fábrica de hielo, esto es vergonzoso; no lo debemos ni lo podemos permitir”.

El edil perredista concluyó diciendo que “el gran observador del comportamiento de los funcionarios y del trabajo de esta administración es el pueblo de Cuajinicuilapa, y serán los ciudadanos de este municipio quienes los califiquen; es necesario que los ciudadanos, como en este caso, denuncien los actos irregulares, los abusos de autoridad y cualquier acto que atente contra sus derechos: sólo su vigilancia, sólo su denuncia van a ayudar que se puedan impedir o castigar”.

Aseguró el presidente a empleados de APA que sí había permiso

Como parte de las secuelas del tendido de la tubería para abastecer la fábrica de hielo del bueno de José Cruz Castro, empleados del departamento de Agua Potable y Alcantarillado, dependientes de él, aseguraron que les indicó que existía permiso para hacerlo, motivo por el que ellos actuaron para cumplir con sus indicaciones.

De acuerdo con versiones recogidas por El Faro, estos trabajadores municipales habrían asegurado que “de saber que no había permiso” de por medio, no hubiesen realizado las actividades de excavación ni de tendido de la red para abastecer la fábrica del hielo del presidente: “nos hubiéramos negado”.

Por otro lado, el ciudadano afectado por la invasión de su terreno, Jesús Marín Colón, aseguró que a él nunca le solicitaron permiso para esos trabajos.

Después aparecida una nota en El Faro sobre el asunto (19 de abril de 2010), los trabajadores de APA regresaron a reparar una fuga de agua en el tubo principal del pozo, precisamente en la caja de registro que hace más o menos dos semanas habían construido para derivar la tubería hacia la fábrica del pripanista Cruz Castro, dejando a ésta desconectada.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog