lunes, 12 de abril de 2010

Un muerto y nueve heridos, en el tramo San Juan-Cuajinicuilapa

El auto en el que viajaba Marco Antonio Evaristo Aguirre

MAGALI GUZMÁN
ANDRÉS ARIAS JURADO
OMETEPEC, GRO.

Murió un profesor Marco Antonio Evaristo Aguirre, vecino de la calle 16 de Septiembre de Cuajinicuilapa en un trágico accidente que dejó heridos a otros nueve jóvenes, todos vecinos de ese municipio, cuando sus vehículos se impactaron de frente cerca de Barajillas.

Este accidente ocurrió este domingo 11 de abril, hacia las 2:50 de la mañana, en el kilómetro 187 de la carretera nacional Acapulco-Pinotepa, en el tramo carretero de San Juan de los Llanos a Cuajinicuilapa, entre la comunidad de Barajillas y el crucero de la Colonia Miguel Alemán, ya en el municipio cuijleño.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciuydadana, una camioneta marca Toyota, tipo Pifk Up de doble cabina, y un auto compacto, se impactó contra un auto marca Nissan, tipo Sentra, color azul con placas del Distrito Federal, que era conducido por Marco Antonio Evaristo Aguirre, de 45 años de edad.

La camioneta Toyota era conducida por el joven José Yander Domínguez Hernández, de 26 años de edad, quien viajaba en estado de ebriedad acompañado de los jóvenes Erick Silva Domínguez, de 15 años; Esaut Bernal Zarate, de 17; Valentín Peñaloza Olmedo, de 17; Baltazar Noyola González, de 22; José Luis Dina Molina, de 19; Andrés Virgilio Arrellanes Herrera, de 16 años; Brayan Hernández Morgan, de 15 años, y Miguel Villareal Parral, de 19 años de edad, todos originarios y vecinos de la comunidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa.

Luego del peritaje inicial se supo que todos los ocupantes de la Toyota iban en estado de ebriedad, procedentes de una fiesta que tuvo lugar en Cuajinicuilapa y viajaban con destino a la ciudad de Ometepec.

El conductor de la Toyota, se presume, invadió el carril contrario, impactándose de frente contra el Sentra color azul, sin placas y con permiso provisional, que era conducido por el profesor Marco Antonio Evaristo Aguirre, el cual también viajaba bajo los influjos del alcohol, ya que se encontraron en su vehículo varios envases vacíos de cerveza.

El profesor Evaristo Aguirre murió instantáneamente, mientras que los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones, sobre todo el piloto José Yander Domínguez Hernández y el copiloto Erik Silva Domínguez, por lo que fueron trasladados para su atención médica al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, y el conductor quedó en calidad de detenido para deslindar responsabilidades.

Dio fe de los hechos el agente auxiliar del Ministerio Público, Dámaso Molina Ramos, abriéndose el número de averiguación ABAS/04/169/2010 por el delito de homicidio por tránsito de vehículo.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog