domingo, 15 de mayo de 2011

Balea estudiante a compañera en el CBTA 102

12 de mayo

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

Priscila Evaristo Domínguez, de 15 años de edad, fue baleada por su compañero Jesús Armando Baños, quien le propinó un balazo en el abdomen el pasado jueves 12 de mayo en las instalaciones de su escuela, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 102 de Cuajinicuilapa; después de ser sometida a una intervención quirúrgica, se reportó que la herida se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

De acuerdo con información recogida por El Faro, al filo del mediodía, estos dos estudiantes, en compañía de otros más, compañeros suyos, se encontraban en uno de los patios de esa escuela, cuando Jesús Armando Baños sacó una pistola y disparó.

El disparo le dio a Priscila Evaristo Domínguez en el abdomen, entrando sobre el lado derecho, y quedando la bala dentro.

Existen dos versiones sobre la mecánica del disparo: la que dice que el estudiante disparó a una pared y la bala le pegó de rebote a la adolescente, y la que dice que él le disparó directamente.

También se desconoce si hubo premeditación en el hecho, pues hay versiones que sostienen que “se le disparó la pistola” accidentalmente.

La adolescente fue atendida médicamente y, después, hospitalizada para ser intervenida quirúrgicamente, estando, al cierre de esta edición, fuera de peligro.

El paradero del agresor se desconoce, aunque se asegura que está escondido y no se encuentra en esta cabecera municipal.

Fuentes de El Faro aseguraron que propietario del arma es otro estudiante, de nombre Daniel Ríos, quien suele ingresar armado a la escuela y disparar dentro de ella.

No hay comentarios:

Seguidores