domingo, 15 de mayo de 2011

Levantan y ejecutan a dos hombres

12 de mayo

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA


César Mendoza Dina, de 38 años, y Óscar Mendoza García, de 32 años, fueron levantados y ejecutados la madrugada del pasado jueves 12 de mayo, de acuerdo con información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública (SP) municipal de Cuajinicuilapa, y sus cadáveres fueron encontrados en uno de los canales de la zona de riego.

César Mendoza Dina y Óscar Mendoza García, originarios de Maldonado y Altos de Baraña, comunidades del municipio de Cuajinicuilapa, fueron levantados de sus respectivos hogares, entre las cuatro y las cinco de la madrugada del pasado jueves.

Según versiones recogidas por El Faro, un grupo de hombres a bordo de un par de camionetas, uniformados de verde y encapuchados fue quien sacó de sus casas a ambos individuos.

La mañana del jueves, aproximadamente a las 9:30 horas, el comisario de San Nicolás avisó a la dirección de SP que en uno de los canales del paraje conocido como Piedra de Cal se encontraban dos cadáveres, por lo que un grupo de la Policía Preventiva Municipal se presentó al lugar para verificar los hechos.

En ese sitio, cerca de la bifurcación del camino de terracería hacia San Nicolás y hacia El Cacalote, dentro del canal del sistema de riego se encontraron ambos cadáveres.

Ambos hombres habían sido maniatados, extremidades hacia atrás, con cinta gris de uso industrial, y sus cabezas estaban tapadas con sus propias playeras.

Los dos presentaban cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo, como pierna, pecho y cara, según reportes de la PPM.

En el mismo sitio se encontraron 21 casquillos percutidos del calibre 30-30 M1.

Los dos cuerpos fueron recogidos por sus familiares y trasladados a sus domicilios en vehículos particulares.

La identidad, el móvil y el paradero de quienes los ejecutaron siguen siendo desconocidos para las autoridades.

No hay comentarios:

Seguidores