viernes, 6 de mayo de 2011

NO HAY SEGURIDAD PARA CRUZ ROJA: PRESIDENTE DE CUAJINICUILAPA

NO HAY SEGURIDAD PARA CRUZ ROJA: PRESIDENTE DE CUAJINICUILAPA

2 de mayo

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

La tarde del pasado sábado 30 de abril varios voluntarios socorristas de la delegación de Cruz Roja de Cuajinicuilapa se dieron a la tarea de sabanear a Salvador Cruz Castro, presidente municipal, para solicitarle que asignara a personal de la Policía Preventiva Municipal en labores de vigilancia de su edificio, toda vez que en menos de 15 días han sufrido un par de atracos; sin embargo, el alcalde negó toda ayuda, con el argumento de que no tiene personal suficiente.

En menos de 15 días la delegación de Cruz Roja sufrió dos atracos: el robo de alcancías para colectar donativos y el daño de un par de calaveras de una ambulancia estacionada en ese edificio.

Esta situación, y el antecedente repetido de robos cometidos en contra el patrimonio de Cruz Roja, obligaron a varios voluntarios a buscar exhaustivamente a Cruz Castro para formular de modo directo la petición de que designara a un policía a vigilar por las noches ese edificio, ubicado en la entrada poniente de esta cabecera municipal, a la orilla de la carretera federal 200.

Después de un buen rato de sabanearlo, esta comisión se entrevistó con el presidente municipal y le planteó su solicitud, después de informarlo sobre la situación de inseguridad a que están sometidas sus instalaciones, por cuenta de delincuentes.

Sin embargo, el optimismo de algunos de esos voluntarios se opacó al escuchar la respuesta negativa de Salvador Cruz Castro: no tenemos policías suficientes, no podemos asignar a uno que vigile las instalaciones de Cruz Roja.

Ante la negativa, una de las damas voluntarias comentó para El Faro que se plantea una situación difícil, que incluye, incluso, la posibilidad de dejar de proporcionar servicio: “Que ellos asuman su responsabilidad y recojan a los accidentados, pues, si ni siquiera quieren proporcionarnos un policía”.

Además criticó que en la flamante unidad deportiva sí hubiera vigilancia de la policía: “Ahí están, cuidando la entrada de la unidad, en la hamaca, como si no tuvieran otra cosa que hacer”.

No hay comentarios:

Seguidores