lunes, 9 de mayo de 2011

La asesina su ex marido, en El Pitahayo


* Hiere de gravedad a la hermana

7 de mayo

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

Luisa Chávez López, de 25 años, fue asesinada a balazos por su ex marido, el pasado sábado 7 de mayo, aproximadamente a las nueve de la mañana, en la comunidad de El Pitahayo, municipio de Cuajinicuilapa; en este incidente también resultó gravemente herida Carmen Chávez González, de 26 años de edad y hermana de aquella; el asesino huyó del lugar caminando.

De acuerdo con versiones de testigos de los hechos, Silvino Santiago Martínez, ex marido de Luisa Chávez López, llegó a la cantina Winston, en El Pitahayo, un poco antes de las nueve de la mañana, penetró al sitio sin ser visto y agredió a ambas mujeres, una de las cuales gritó, espantada.

Posteriormente les disparó y cayeron casi en la entrada, y salió, tranquilamente, del lugar y dirigiéndose hacia la cercana comunidad de La Petaca, con el arma en la mano.

Santiago Martínez procreó dos hijos con la mujer que asesinó, quien lo había dejado y ahora trabajaba en una cantina, en el Pitahayo.

Se dice también que él ya había venido en otra ocasión y se la había llevado a la fuerza, en compañía del padre de ella.

De acuerdo con información proporcionada por el sub director de Seguridad Pública municipal, Honorio Martínez Rodríguez, Luisa Chávez López recibió tres balazos de arma de fuego, presuntamente un revólver 38 especial; por su parte, su hermana recibió dos impactos de bala de esa misma arma.

Al no encontrarse casquillos percutidos en el sitio del funesto incidente, se deduce que el arma utilizada fue un revólver.

Luisa Chávez López murió al instante; en tanto su hermana recibió atención prehospitalaria por parte de socorristas voluntarios de Cruz Roja Cuajinicuilapa, quienes la trasladaron al Hospital Básico Comunitario para su atención.

De acuerdo con Saturnino Blas Hernández Ayona, jefe de grupo de la Policía Preventiva Municipal que acudió ante la llamada telefónica, la asesinada recibió un disparo en el abdomen, sin salida, otro en el brazo derecho y uno más en la cadera derecha; por su parte, su hermana recibió un disparo en el brazo izquierdo que se alojó el tórax, sin salida, y otro en la pierna izquierda, también sin salida.

Las dos mujeres agredidas son originarias de Huixtepec, municipio de Metlatónoc.

Del paradero de Silvino Santiago Martínez, no se tienen noticias.

No hay comentarios:

Seguidores