viernes, 6 de mayo de 2011

CAPTURA POLICÍA PREVENTIVA DE CUAJINICUILAPA A TRES PERSONAS POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

* Uno de ellos, policía preventivo de Marquelia

2 de mayo

EDUARDO AÑORVE

CUAJINICUILAPA

La noche del pasado domingo 1 de mayo, en Cuajinicuilapa fueron capturados por la Policía Preventiva Municipal (PPM) tres hombres en posesión de armas de fuego, en las inmediaciones del edificio de la delegación de Cruz Roja local, luego de que una llamada telefónica los alertara; uno de ellos resultó pertenecer a la PPM de Marquelia.

Bernabé Vargas Patricio, Ángel Lorenzo Patricio y Fernando Lozano Porfirio, de 39, 29 y 19 años, respectivamente, son los nombres de los tres hombres que fueron detenidos por un grupo conformado por cinco elementos de la PPM de Cuajinicuilapa, al mando de Saturnino Blas Hernández Ayona, jefe del grupo, el pasado domingo.

De acuerdo con información proporcionada por el sub director de Seguridad Pública, Honorio Martínez Rodríguez, la detención fue posible debido a una llamada telefónica recibida alrededor de las 23:30 horas del domingo, y que fue hecha por el velador de la Cruz Roja.

Al ser detenidos, a los tres hombres se les encontró dos armas de fuego: una pistola calibre .38 especial de fabricación alemana, matrícula FF381089, y otra hecha en Estados Unidos de América, con matrícula ilegible, además de tres balas útiles y una capucha color oscuro, entre otros objetos.

Según su propia confesión, los detenidos se encontraban esperando un taxi del sitio Estrella Blanca o una camioneta marca Nissan, color rojo, conducida supuestamente por Santobal Morales, originario de la comunidad de Milpillas, municipio de Ometepec.

Bernabé Vargas Patricio, originario y vecino de la comunidad de Huehuetán, municipio de Azoyú, traía consigo un par de identificaciones, una del Instituto Federal Electoral y otra que lo acredita como policía preventivo del municipio de Marquelia, firmada por su presidente, Jesús Rico Santana.

Al parecer, Vargas Patricio tiene antecedentes penales y ya ha estado encarcelado por cometer algún delito.

Los otros dos detenidos, de apellidos Lorenzo Patricio y Lozano Porfirio, son originarios de Zacualpan, municipio de Ometepec, y vecinos de Milpillas.

Luego de detenidos, los tres individuos se trasladaron a la comandancia de policía y, posteriormente, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

No hay comentarios:

Seguidores