viernes, 13 de noviembre de 2015

No llega a la escuela de Cuajinicuilapa conserje prometido por García Cisneros


** Desde hace más de un mes iban a mandarlo, les dijeron
Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
13 de noviembre de 2015

El flamante compromiso público que hizo el presidente de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, con madres de familia y maestras de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano sección Uno (IMA Uno) el pasado miércoles 11 de noviembre en lo que denominaron audiencia pública de resolución inmediata no se cumplió: se cansaron de esperar al conserje y nunca llegó.
Después de ser recibida por enésima vez su solicitud de que les asignaran un conserje aunque laborase sólo por unas horas, en la audiencia pública, las madres de familia y maestras de la escuela IMA Uno creyeron que ahora sí se daría cumplimiento, pues públicamente el presidente García Cisneros ordenó al oficial mayor que desde el jueves se presentara un trabajador del ayuntamiento para cubrir esa carencia.
Mas todo quedó sólo en palabras: las madres y maestras esperaron durante todo el día pero el trabajador que les enviarían nunca llegó, así como tampoco llegó alguna explicación sobre este incumplimiento.
El compromiso hecho por el priísta Constantino García quedó sin cumplirse.
Pero ese compromiso viene desde los primeros días del gobierno del huehueteco: en el primer día de funciones del nuevo ayuntamiento, la directora de la escuela entregó un oficio al respecto y recibió una respuesta positiva del secretario general, Jesús Omar Sánchez Medina, pero pasaron los días y la persona nunca llegó a la escuela.
Así las cosas, hace una semana, la directora de la IMA Uno tuvo que volver a hacer el mismo trámite, pues en Oficialía Mayor le dijeron que nunca les llegó esa solicitud y que si quería que la atendieran que volviera a requerir que la apoyaran con el conserje.
Y al enterarse de que el martes habría una audiencia pública, volvió a presentar la solicitud, además de pedir la construcción de una barda de la escuela.
En una asamblea de padres de familia se analizó esta situación y se acordó esperar a ver los resultados de estos trámites; en caso negativo, propusieron acudir en grupo para ir a presionar a las autoridades el cumplimiento de ese compromiso.
Por otro lado, es de sobra conocido que varias escuelas ya recibieron trabajadores del ayuntamiento para labores de conserjería, como maestros y hasta incluso como instructores de bandas de guerra; algunas de esas escuelas, por ejemplo, ya cuentan con dos o tres conserjes, pero a pesar de ello se les envió una persona más.
Sin embargo, a esta primaria (que es la más antigua en el municipio y se ubica en una zona de pobreza), que no tiene conserje ni recursos para realizar la limpieza cotidiana, se le ha negado el servicio de un trabajador, en un claro acto de discriminación por parte de la administración de García Cisneros, quien en campaña y al asumir su cargo enfatizó su “compromiso” con la educación.

No hay comentarios:

Seguidores