martes, 17 de noviembre de 2015

Traen a Cuaji restos de joven encontrado muerto en Chilpancingo

** Viajaba con David Hilario Octaviano, quien también fue hallado muerto en el mismo sitio
Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
17 de noviembre de 2015


DJ Gomy, como también se conocía a Joel Zárate. Fotografía: Internet.

Los restos mortales de Joel Apolinar Zárate Rodríguez fueron traídos a Cuajinicuilapa el pasado lunes 16 de noviembre (después de que fueron encontrados en la carretera federal Acapulco-México, antes de llegar a Zumpango del Río, la mañana del domingo 15 de noviembre) para darles sepultura.
De acuerdo con información obtenida por Diario Alternativo, Joel Apolinar Zárate viajaba en compañía de David Hilario Octaviano en una camioneta Mazda pick up, modelo 1994, con placas HA-02-126 del estado de Guerrero.
Ambos iban a Zumpango del Río a traer un flete de madera para una empresa constructora en la que trabajaban, la cual tiene instalaciones en Chilpancingo, lugar de donde salieron desde el miércoles 11 de noviembre, a la una de la tarde.
Joel Apolinar Zárate, también conocido como DJ Gomy por su oficio como sonidero, de 28 años de edad y originario de Cuajinicuilapa, vivía en la ciudad capital del estado.
De acuerdo con reportes policiacos, los restos mortales de ambos fueron encontrados en avanzado estado de descomposición la mañana del pasado domingo en un paraje conocido como Cerro Tepetlayo, cerca de la también llamada carretera vieja que va hacia Zumpango.



Encontrados en avanzado estado de descomposición. Fotografía: ANG
 

Ambos cadáveres fueron hallados tirados boca abajo por unos campesinos que dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 066, y al lugar llegaron diversas corporaciones policiacas, además de las autoridades del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de la ley.
Al ser revisados, se notó que ambos cuerpos tenían balazos en la cabeza, y se estableció que llevaban unos cinco días de haber sido asesinados.
Por otra parte, David Hilario Octaviano, de 30 años de edad, quien vestía bermudas color azul marino, playera color gris y gorra roja, también era originario de Cuajinicuilapa (según las autoridades, aunque este medio no pudo corroborar esa información) y vivía en Chilpancingo.
Los dos cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense para serles practicada de la necropsia de ley.
Por este doble homicidio, la Fiscalía Estatal abrió la averiguación previa BRA/SC/06/2917/2015.

No hay comentarios:

Seguidores