miércoles, 27 de enero de 2010

En ceros, organización del lopezobradorismo en Cuajinicuilapa

López Obrador visita Cuajinicuilapa en enero de 2008 (foto archivo)

26 de enero

Ante la inminente visita de Andrés Manuel López Obrador a la Costa Chica para supervisar el trabajo organizativo del movimiento que encabeza, en el municipio de Cuajinicuilapa éste se encuentra en ceros, toda vez que las estrategias para crear y consolidar una estructura política que le dé cuerpo han fallado, particularmente porque su puesta en práctica ha estado en manos de personas ajenas a ese movimiento.

Para dar seguimiento a las tareas realizadas por la estructura del gobierno legítimo, y presentar el periódico Regeneración, mismo que será distribuido casa por casa en el estado para contrarrestar la desinformación que generan los medios masivos de comunicación, en particular la televisión sobre el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional es la visita de AMLO a Marquelia, el próximo jueves 28 de enero a las 11:30 horas, según un boletín de prensa emitido por la coordinación estatal del movimiento.

Y precisa: la supervisión del trabajo incluye las tres líneas principales de trabajo relacionadas con el movimiento en cuanto a organización, información y difusión, y la participación del pueblo en la defensa de sus derechos y del patrimonio de la nación.

Sin embargo, en el municipio de Cuajinicuilapa las metas de organización planteadas no se han cumplido: solamente se ha nombrado un errático comité municipal, que al principio copó el Polo Guerrerense de Izquierda, manifiestamente contrario a los postulados y la práctica política de López Obrador.

Posteriormente, en la presidencia de ese comité, reestructurado, se designó a Alberto Montes Ramos, profesor supuestamente perredista, cercano al grupo político del senador Ángel Aguirre Rivero, cuyo hermano Delfino se ha encargado de “rescatar” a aquel del desahucio magisterial, toda vez que siempre que ha sido reubicado por conflictos le encuentra acomodo.

Esta designación ha sido hecha expresamente por uno de los coordinadores estatales del movimiento, Eloy Cisneros Guillén.

Pero esa reestructuración del comité no ha funcionado porque, por ejemplo, los comités territoriales del municipio no se han nombrado, y ni siquiera entre los simpatizantes del movimiento se tiene noticia al respecto.

En cuanto a la línea de información y difusión del movimiento nacional en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional, en el municipio no se han iniciado, y el único acto realizado fue la consulta sobre Pemex, realizada durante 2008.

La distribución del periódico Regeneración, un centenar de ejemplares, ha sido a cuenta gotas, a cargo de personas no involucradas directamente en el movimiento ni que formen parte del comité.

Y la tercera línea, que implica la participación de la población en defensa de sus derechos y el patrimonio de la nación, tampoco ha sido abordada, precisamente por problemas de desorganización.

Es posible que, dado el carácter hermético con que suelen operar los lopezobradoristas de este movimiento, estas actividades se hayan realizado “por debajo del agua”, porque no han dejado huella en este municipio.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog