miércoles, 20 de enero de 2010

Se autorizan privilegios, regidores de Cuajinicuilapa

10 de enero

Una mesada de diez mil pesos mensuales y un bono anual de veinticinco mil, forman el “regalo de reyes” que en la sesión de Cabildo del pasado viernes 8 de enero se autorizaron los ediles del municipio de Cuajinicuilapa, en un año que se avizora como crítico para la economía de los mexicanos.

Roberto Vargas Bautista, Rosa Elia Arellanes Juandiego, Eduardo Cortés Rodríguez, María de la Luz Añorve Méndez, Evelia Montalbán Ramírez y Gonzalo Mariche Calleja, ediles de Cuajinicuilapa, autorizaron este par de privilegios en la sesión de Cabildo pasada.

A propuesta de la pripanista Rosa Elia Arellanes Juandiego, el Cabildo autorizó que los ediles perciban a partir de este mes diez mil pesos en efectivo para supuestas gestiones sociales; con la misma vehemencia perruna, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Gonzalo Mariche Calleja, avaló esta propuesta.

Además, los ediles se autorizaron el pago de un bono económico anual de 25 mil pesos, como compensación por el provechoso servicio que le prestan a la sociedad cuijleña y de todos los sacrificios que ello representa.

Si sumamos este “regalo de reyes” que se adjudicaron los ediles, sus percepciones se elevan en un 65 por ciento, desglosadas del siguiente modo: 228 mil pesos anuales, en salarios; 120 mil pesos anuales para gestiones; y 25 mil pesos del bono; sumándose un total 373 mil pesos anuales.

Curiosamente, a principios del año pasado, los ediles que entonces fungían como de oposición propusieron que el Cabildo autorizara una asignación económica para la gestión social pero, con la misma vehemencia del viernes pasado, Arellanes Juandiego se opuso terminantemente a la medida, consiguiendo que la votación se empatara y que fuese el voto de calidad del presidente Cruz Castro quien la negara.

Al parecer, este “regalo” de 2010 tiene la clara intención de “maicear” a los regidores y poder manipularlos para que apoyen las propuestas del grupo en el poder (como el nombramiento de Vargas Bautista como substituto del presidente José Cruz Castro), encabezado por el ahora panista Andrés Cruz Castro, asesor del Ayuntamiento y hermano del alcalde.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog