miércoles, 6 de febrero de 2013

Fornican funcionarios en las oficinas del ayuntamiento de Cuajinicuilapa


3 de febrero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

Gabriel Loya Terán, ex oficial mayor del ayuntamiento de Cuajinicuilapa, y Casandra Melo Cruz, actual oficial mayor, fueron encontrados fornicando cuando menos un par de veces en las oficinas del gobierno del municipio, en el centro de esta población, hecho que se ha ido divulgando entre sus trabajadores y entre la población, sobre todo porque ello le ha significado a ella conseguir beneficios extraordinarios.
El pasado viernes 1 de febrero, intempestivamente, en las oficinas del Dif municipal iniciaron a regalar despensas a los trabajadores del ayuntamiento solamente con entregar una fotocopia de su credencial de elector.
En unos minutos, la mayoría de los empleados acudió a esas oficinas y obtuvo una, dos, tres y más cajas de despensa con el logo del gobierno del estado de Guerrero gratuitamente.
Eso hizo que muchos de ellos llamaran a sus familiares, conocidos y amigos para que acudieran por su despensa; algunos trabajadores del ayuntamiento fueron ignorados por la titular del Dif, hecho que provocó malestar entre ellos, además de que en el patio de ese edificio se formaron decenas de personas que pugnaban por conseguir una caja.
En menos de una hora, los empleados del Dif comenzaron a rechazar a la gente que se agolpó para conseguir gratuitamente una caja de despensa, supuestamente por haberse agotado esa mina; al serles negada esas cajas, muchos de ellos montaron en cólera, sobre todo después de que se enteraron que los empleados municipales tuvieron mano en la adquisición.
Caso concreto el de Casandra Melo Cruz, oficial mayor, quien se llevó más de las cajas que supuestamente le corresponden a una persona, una, y las suficientes para abastecer a su familia  por un buen tiempo, es decir, se llevó las que pudo, sin que se le pusieran trabas, y sin molestos requisitos como entregar una fotocopia de su credencial de elector.
Ese hecho fue interpretado por trabajadores y pobladores de Cuajinicuilapa como producto de la influencia que ella tiene en el ayuntamiento, atribuido a su relación erótica con el ex oficial mayor Gabriel Loya Terán, hermano del presidente municipal.
Y el comentario recurrente y en voz baja de algunos trabajadores presentes y desairados por la entrega de cajas de despensa fue: Como anda con Gabriel, ella sí puede llevarse las despensas que quiera y nadie le dice nada; en cambio, a una no quieren ni darle ni una, y eso que una trabajó porque Loya llegara a la presidencia. Bonitas están las cosas, ahora no nos conocen y antes bien que nos ocupaban, como bien resumió una mujer.
De allí, a escucharse los testimonios de que la oficial mayor tenía esos privilegios porque picaba con Gabi Loya, hubo un paso: y salieron a flote los relatos de cómo ambos amantes fueron encontrados en horas de asueto dos, tres veces fornicando en la propia oficialía mayor, en las oficinas de la participación social de la mujer, etcétera, sin que nadie pareciera darse por enterado.
Fotografía: Gabriel Loya Terán (archivo).
En efecto, una de las famas públicas del hermano del presidente Yrineo Loya Flores es que es muy cogelón, incluso, actualmente vive con dos o tres mujeres, aparte de la oficial mayor, con quien se le ve paseando cotidianamente.
Gabriel Loya Terán tiene más de diez años trabajando como aviador en al ayuntamiento (excepto en el periodo de Andrés Manzano Añorve, donde fungió como promotor cultural), y aunque incialmente fue nombrado como oficial mayor, la politiquería del síndico, de algunos asesores y de uno que otro regidor hizo que el presidente, su hermano, lo depusiera del cargo por supuestamente no tener los méritos académicos suficientes para ocuparlo (aunque él se ostenta como licenciado por la Unisur, en los hechos pareciera que no concluyó siquiera la primaria).
En su lugar se nombró a Melo Cruz, quien supuestamente sí tiene una carrera académica para fungir como oficial mayor; ante ello, Loya Terán quedó como una especie de aviador mayor e interdireccional porque actúa y ejerce su supuesta influencia en varias dependencias del gobierno municipal.
Estas versiones de que el ex oficial mayor se anda cogiendo a la oficial mayor se han ido extendiendo entre los trabajadores y entre la población de Cuajinicuilapa, y a aunque a algunas personas les extraña que el presidente permita estos hechos, a otros les tiene sin cuidado porque, dicen, así son ellos.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog