domingo, 10 de febrero de 2013

Matan a un hombre en San Nicolás, Cuajinicuilapa


5 de febrero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE
Mario Hernández Morales, de 54 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana del pasado lunes 4 de febrero en San Nicolás, comunidad de este municipio, sin que se tengan datos sobre su o sus asesinos.
De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública (SP) de Cuajinicuilapa, alrededor de las 7:30 horas de la mañana del pasado lunes, Jesús Hernández Morales les avisó que en San Nicolás, “en la puerta del cerco de su domicilio” habían privado de la vida a su hermano, de nombre Mario.
Fotografía: Mario Herández Morales.
Ante ello, el director y el subdirector de esa dependencia, Honorio Martínez Rodríguez y Raúl García Robles, respectivamente, acompañados de un grupo de policías preventivos del municipio, acudieron al sitio descrito.
Una vez en San Nicolás, estas autoridades municipales pudieron percatarse de la presencia un cadáver, “quien presentaba 7 impactos de bala; 2 a la altura del pecho y 5 en la espalda, al parecer de calibre 38 súper”.
Allí mismo también encontraron 7 casquillos percutidos de ese mismo calibre.
De acuerdo con la versión de los familiares del difunto Mario Hernández Morales, a decir de estos funcionarios, no vieron quién o quienes lo acribillaron, ni saben si tenía problemas que justificaran ese asesinato.
Ante la tardanza de las autoridades ministeriales, sitas en Ometepec, y que fueron notificadas del crimen por elementos de la dirección de SP, siendo las 8:35 horas, los familiares del asesinado recogieron el cadáver y lo llevaron al domicilio de su hermana Salomé Hernández Morales para velarlo conforme sus costumbres mortuorias, en la calle Benito Juárez.
Un poco antes de las 9:30 horas arribaron al lugar de los hechos Ismael Ríos Cruz, agente auxiliar del Ministerio Público del Distrito de Abasolo, León Rodríguez Flores, médico legista, Eréndira Bustos Juárez, perito en criminalística, y Pedro Vázquez Arnulfo, comandante de la Policía Investigadora Ministerial.
Posteriormente, estas autoridades se trasladaron al domicilio anotado para dar fe de los hechos criminales e iniciar las averigüaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog