viernes, 16 de octubre de 2015

Obstruyen trabajadores del Dif circulación en calle de Cuajinicuilapa


Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
16 de octubre de 2015

Los trabajadores del ayuntamiento encargados de descargar despensas del Dif municipal bloquearon con sus camionetas durante varias horas la calle San Nicolás, en el centro de Cuajinicuilapa, causando molestias entre los conductores que utilizan esa vía, la tarde del pasado jueves 15 de octubre.
La San Nicolás, en su tramo de la 16 de septiembre y la calle principal (Cuauhtémoc), es una vía muy transitada por los conductores que vienen del norte de esta población y van hacia el centro; es una vía en un solo sentido (era de dos, pero una mala decisión del gobierno de José Guadalupe Salvador Cruz Castro provocó que se construyera una gran banqueta allí y sólo quedara un carril disponible para automóviles).
La tarde del pasado jueves 15 de octubre, esta calle estuvo bloqueda al tránsito vehicular porque los trabajadores del ayuntamiento manejaron esas camionetas, de las que bajaron centenas de despensas a las oficinas del Dif, no se estacionaron conforme lo marca el reglamento (a lo largo de la calle) sino que atravesaron sus camionetas (una a la vez) para hacerlo más fácilmente.
Minutos después de las tres de la tarde, una camioneta roja, de redilas, propiedad del regidor Érik Sandoval Cerón, fue estacionada a lo ancho de la calle San Nicolás para que varios trabajadores del ayuntamiento de Cuajinicuilapa pudieran descargar las cientos de cajas que transportaba y que contenían despensas.
Al atravesar la camioneta en la calle no había espacio para que algún otro vehículo pudiera transitar por allí, por lo que tenían que rodearla para llegar a la principal; la camioneta fue movida del sitio después de una hora o más, al terminar las labores de descarga.
A las cinco y media de la tarde, otra camioneta, también de redilas aunque más pequeña, color blanca y a cargo del Dif, fue estacionada también en el mismo sentido que la anterior, aunque esta vez el chofer tuvo la precaución de subirla a la banqueta para no bloquear la calle como aquella.
Sin embargo, el espacio dejado en esta ocasión tampoco era suficiente para que pudiera pasar algún vehículo, toda vez que, además, había otros estacionados en la parte opuesta de la calle, aunque en posición y sentido correctos.
Para los trabajadores resultaba más cómodo que las camionetas se estacionaran a lo ancho y no a lo largo de la calle, porque así las cajas con despensas podían ser trasladadas con menos esfuerzo.
Incluso, un policía preventivo municipal se acercó a dialogar con los trabajadores para pedirles que acomodaran la camioneta de modo que no obstaculizara el paso de otros vehículos, pero solamente fue escuchado y no le hicieron caso.
De igual manera, por un poco más de una hora esta camioneta permaneció estacionada allí, en tanto descargaban las despensas, causando incomodidad y molestias a los conductores que requerían pasar por esa calle.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog