lunes, 19 de octubre de 2015

Pierden loyistas elección estatal interna del PAN en Cuajinicuilapa

** Yrineo Loya y su grupo apoyaron a Marcos Maganda, en tanto que Silvio y los suyos apoyaron a Andrés Bahena
Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
19 de octubre de 2015

El ex candidato le ganó al ex presidente municipal.
El grupo del ex candidato a la presidencia municipal de Cuajinicuilapa Silvio Jiménez Lugo se impuso por escasos 4 votos al del ex presidente municipal Yrineo Loya Flores.
El grupo de el maestro Silvio apoyó a Andrés Bahena Montero en la contienda interna del PAN para elegir a la dirigencia estatal.
En tanto que el grupo de Neo Loya Flores apoyó a Marco Antonio Maganda Villanueva en su búsqueda de la dirigencia estatal.
Andrés Bahena Montero busca la reelección en la dirigencia.
Así las cosas, el pasado domingo 18 de octubre, en la cancha del centro de Cuajinicuilapa se instaló una casilla de votación, a cargo de la comisión organizadora electoral del Partido Acción Nacional, a la que acudieron a votar militantes de ese partido.
83 contra 79 votos, resultando ganador en este municipio el taxqueño Andrés Bahena y perdedor el acapulqueño Marco Antonio Maganda.
Fue una elección tranquila (uno que otro incidente pequeño), en la que participaron ciudadanos de la cabecera municipal y de Barajillas, El Quizá, El Pitahayo, Montecillos, Tejas Crudas, Tierra Colorada, El Jícaro, Buenos Aires y El Vaivén, fundamentalmente.
La mayoría de los votantes de la cabecera municipal eran cercanos al ex presidente Loya, en tanto que los de las comunidades simpatizan con el ex candidato del PAN a la presidencia municipal Silvio Jiménez.
Tanto el ex presidente Loya como su delfín (el ex aspirante a la presidencia municipal por el PAN, PT, MC y SH, respectivamente) Amando Castrejón, no votaron por no estar afiliados a ese partido.
Sobre ambos políticos pesaron acusaciones de acarreo de votantes y de compra de votos, además de hacerse acompañar de un nutrido equipo de promotores y coaccionantes del voto.
Trascendió que los loyistas pagaron el voto entre 800 y mil pesos, además de que también repartieron despensas.
En la elección constitucional antepasada, tanto Neo como Silvio estuvieron unidos para ganar la presidencia municipal; sin embargo, en este proceso pasado, aquél rompió el acuerdo de impulsar a éste a la presidencia, sustituyéndolo por Amando Castrejón, con el resultado de pérdida de la elección.
Ahora, esta división vuelve a manifestarse abiertamente en el proceso interno.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog