martes, 27 de octubre de 2015

Se accidentan jóvenes de Cuajinicuilapa entre San Isidro y Vista Hermosa; muere el conductor

Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
27 de octubre de 2015





















Jesús Emanuel González Marroquín salió de Cuajinicuilapa (acompañado de dos amigos suyos) presumiblemente hacia Ometepec en una camioneta de la familia la noche del domingo 25 de octubre, y cuando regresaban a esta población, la madrugada del lunes, se accidentaron entre San Isidro y Vista Hermosa, de este último municipio, resultando heridos todos; fueron trasladados al hospital básico comunitario local, donde el primero murió.
De acuerdo con información recogida por Diario Alternativo, la camioneta gris marca Toyota tipo Tacoma, con placas de circulación HD-72-892 del estado de Guerrero, conducida por Jesús Emanuel González Marroquín, se estampó contra un árbol en la recta de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, entre San Isidro y Vista Hermosa.
El vehículo transitaba del municipio de Ometepec hacia el de Cuajinicuilapa y, al ser conducido con exceso de velocidad (según se presume) se salió de la cinta asfáltica y se estrelló contra un árbol, a la altura de la bodega de acopio de leche del gobierno del estado.
Jesús Emanuel González Marroquín, Oscar Parral Rodríguez y Diomar Hernández Parral, viajeros de ese vehículo, resultaron heridos en ese percance; existe la versión de que el percance ocurrió a las 4 de la madrugada del lunes y que estos jóvenes permanecieron durante una hora en el sitio, hasta que fueron rescatados por personas cuyos datos se desconocen, y trasladados a Cuajinicuilapa.
Jesús Emanuel Gonzalez Marroquín tenía 23 años de edad y era originario de esta cabecera municipal; Oscar Parral Rodríguez y Diomar Hernández Parral, tenían 19 y 17 años de edad, respectivamente, y ambos eran originarios de Tierra Colorada, municipio de Cuajinicuilapa.
Los tres jóvenes fueron atendidos en el hospital; sin embargo, no se sabía de la gravedad de las lesiones del conductor y existía mucha confusión al respecto; incluso, su propia familia no sabía qué él había viajado fuera de esta población.
En un principio se habló de que solamente tenía una lesión en un brazo, aunque también se dijo que la lesión era grave y atravesaba la cintura, y finalmente se supo que falleció cuando se le preparaba para ser canalizado y trasladado por la ambulancia de Cruz Roja-Cuajinicuilapa hacia Acapulco para recibir atención médica adecuada, dada las precarias condiciones en que funciona el hospital público local.
Sus amigos sí fueron llevados a Acapulco para recibir atención; uno de ellos tiene fractura en un brazo y el otro, en una pierna; su estado de salud, se desconoce.
También trascendió que los tres viajaban alcoholizados.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog