miércoles, 7 de octubre de 2015

Populistas, tres acciones del gobierno municipal en Cuajinicuilapa: ciudadanos

** Exentará de pagos a deudores de agua potable, cobrará sólo el 50 por ciento en trámites de Tránsito y no cobrará la entrada a la unidad deportiva
** Populista e incongruente, dicen ciudadanos
Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
6 de octubre de 2015




 

















Aunque el líder máximo de su partido y del gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto, alerta en foros nacionales e internacionales contra el populismo, el también priísta Constantino García Cisneros esta impulsando una serie de medidas que algunos ciudadanos han calificado como populistas e incongruentes, y lo son por tratarse de acciones que no pretenden resolver problemáticas sino sólo paliarlas y, lo más importante y peligroso, también pretenden conseguir aceptación social.
Peña Nieto dijo en la ONU: “Con las crecientes desigualdades, con una crisis económica mundial que no cede y con una frustración social que esto provoca, el mundo de hoy está expuesto a la amenaza de los nuevos populismos. Nuevos populismos de izquierda y de derecha, pero todos riesgosos por igual. El Siglo XX ya vivió y padeció las consecuencias de individuos que, carentes de entendimiento, responsabilidad y sentido ético, optaron por dividir a sus poblaciones”.
Aunque el mensaje del presidente de México tiene otros destinatarios, cualquier funcionario público o gobernante que actúe populistamente, carente de entendimiento, responsabilidad y sentido ético se inscribe en ese grupo que llama populistas, siendo también el caso de García Cisneros.
Como parte de sus primeras acciones públicas, este flamante presidente anunció tres medidas por demás populistas que pretenden ganarle credibilidad y legitimidad entre la población: En primer lugar, los deudores del servicio de agua entubada que proporciona el ayuntamiento verán canceladas sus deudas si pagan solamente el mes de octubre.
Se advierte aquí que quienes no paguen sus adeudos, estos estarán vigentes, y se amenaza que la Dirección del Agua se reserva el derecho de suspenderles el servicio.
En segundo lugar, se informa que todos los trámites que se realicen en la Dirección de Tránsito tendrán un descuento del 50 por ciento, aunque no se precisa el tiempo de vigencia de la oferta.
Y la última medida anunciada por el gobierno de García Cisneros es que la entrada a la unidad deportiva José Guadalupe Salvador Cruz Castro será gratuita.
Todo ello se hace “por un Cuaji con un mejor destino”, informan.
Estas medidas tomadas por el presidente priísta han sido criticadas precisamente por ser populistas, según algunos ciudadanos, además de que les resultan injustas, particularmente la primera.
Al respecto, han hecho notar la incongruencia de la medida, toda vez que ese tipo de “estímulos” no se da a las personas que sí pagan a tiempo, a quienes sí deberían hacerles descuentos, y no premiar a las personas deudoras exentándolas de adeudos.
También se dice que al tomar estas medidas el presidente García Cisneros no está pensando sino en su popularidad y en labrar una imagen que le permita saltar de este cargo hacia otro, como una diputación, aludiendo a que durante su mandato anterior así actuó.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog