jueves, 1 de octubre de 2015

Asume Tino García la presidencia de Cuajinicuilapa con quejas contra Loya Flores

Eduardo Añorve
Cuajinicuilapa de Santamaría, Gro.
1 de octubre de 2015
 El presidente, encabronado, saludando a la bandera. Fotografía: Eduardo Añorve.

En un acto como le gustan, con muchos acarreados, gente servil, sobre todo de las comunidades, el priísta Constantino García Cisneros asumió la presidencia municipal.
Gran parte de su discurso lo utilizó para denostar al ex presidente Yrineo Loya Flores, aunque no se atrevió a mencionarlo, para decir que él sí ya comenzó a trabajar por el municipio de Cuajinicuilapa y ofreció, de manera muy original y creativa, que habrá orden y paz.
De su programa de gobierno no dijo nada. En realidad, no dijo nada nuevo, sino que se repitió y se repitió; tampoco aterrizó en cuáles serán las prioridades de su gobierno, sino que, como en campaña, dijo que trabajará por el bien de Cuajinicuilapa, que habrá orden y paz, y bla, bla, bla...
Un discurso entrecortado... y a ratos se le notaba muy bravo, encabronado, ausente, necesitado del aplauso.
Y como una muestra de que desde ya todo es bonito y ordenado y en paz y maravilloso, su primera tarea fue uniformar a los ediles y a quienes fungirán como servidores públicos: todos ellos vestidos de unos aburridos blanco y caqui, con rótulos en un lado del pecho donde estamparon sus nombres... bueno, él no pagó ese gasto de su bolsa.
En fin, en Cuajinicuilapa manda ahora otro presidente amigo de los negros y los pobres... ¡Pobres de quienes no sean amigos del presidente amigo de los negros y los pobres!

Fragmento del discurso del presidente García Cisneros

...un gobierno que entienda y atienda las necesidades más apremiantes de nuestro municipio. Por eso el día de ayer... el día de ayer, no obstante que... muchos y muchas de ustedes lo saben... se instaló con puntualidad la comisión de entrega-recepción y... para ser precisos, exactamente el día 2 de septiembre... fue difícil poder avanzar.
Tuvimos que recibir en las penumbras y en las últimas horas que le quedaban a la administración anterior. Yo lo he dicho y hoy lo reitero: lo que más me preocupa a mí es empezar a organizar las cosas a partir de este momento en que asumo mi responsabilidad, junto con mi síndica y mis regidores, de trabajar por el bien de Cuajinicuilapa.
A la anterior administración y en particular a quien fue su presidente municipal, la historia y las instancias serán las que lo juzguen. De mí no habrá ninguna expresión de que si fue bueno o fue malo su gobierno, serán ustedes y serán sus resultados los que permitan determinar el destino final de esa administración anterior.
Yo hoy vengo a hablarle a nuestra gente por lo que voy a hacer, por lo que seré capaz, junto con este equipo plural de regidores, que están en el cabildo, para poder cumplirle a Cuajinicuilapa.
Y lo hicimos a partir de las primeras horas... ustedes lo saben... la historia se volvió a repetir: cuando asumí la presidencia en la anterior ocasión el ayuntamiento estaba tomado. A las cinco y media de la mañana... están aquí varios testigos, entre ellos mi compadre y amigo Fredy Flores Mercado... que a esa hora hicimos acercamiento, pláticas y negociación, y el ayuntamiento se abrió porque teníamos que empezar a trabajar por el municipio de Cuajinicuilapa.
Ayer también, en punto de las doce de la noche...
Bla, bla, bla...


El nuevo cabildo, la primera dama y otras personas saludan a la bandera. Fotografía: Eduardo Añorve.

El nuevo cabildo de Cuajinicuilapa

Presidente: Constantino García Cisneros; Josefa Villareal Baños, síndica procuradora; Regidores: por el PRI: Francisco Baños Añorve y Beatriz Adriana Rivera Rivera y David Cruz Martínez; por el PRD: Luis Emir Arismendi Nieto, Luisa Adriana Girón Suástegui y Gilmart Alberto Ramos Cuevas; y Erik Sandoval Cerón por Movimiento Ciudadano; y Domingo González Hernández por el PAN.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog