miércoles, 3 de febrero de 2010

Aparece joven reportada como desaparecida, en Cuajinicuilapa



2 de febrero

Ilse López Morales, estudiante de la preparatoria número 30 de Cuajinicuilapa, reportada como desaparecida por sus familiares, apareció el pasado lunes 1 de febrero de 2010 después de informar que se había ido con su novio, y de que aquellos llegaron a demandar ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común local a una madre de una de sus amigas como presunta responsable de su desaparición.

El 12 de enero pasado, según la propia información emitida por la familia de esta estudiante de la preparatoria de la UAG, ella desapareció.

Aparentemente, Ilse López Morales pidió permiso a su familia para ir a visitar a una amiga, pero ya no volvió a su casa, motivo por el cual se alarmaron.

Después de buscarla sin encontrarla ni tener noticia de su paradero ni de los motivos por los cuales había desaparecido, los familiares de Ilse decidieron demandar ante el MP a la madre de una amiga, porque supusieron que se escondía en su casa.

“Vinieron dos camionetas de policías a buscarla”, testimonia una señora, pero no encontrarían a Ilse en casa de la denunciada, cuya hija es su amiga.

“Hasta Acapulco se llevaron a la señora, de donde es ella, para buscar a la chamaca, pero tampoco la encontraron”, atestiguan.

En la bocina de esta cabecera municipal, en las paredes de casas y comercios, y hasta por la radio se pidió ayuda para localizar a la desaparecida.

Pero Ilse apareció el pasado lunes 1 de febrero: se había ido con su novio.

Uno de los prejuicios que pesó sobre la familia denunciante para acusar a quien acusaron fue que esta mujer había trabajado en lugares de prostitución; sin embargo, sus suposiciones resultaron falsas y se pudo conocer que sólo se basaron en prejuicios.

En algunas paredes de Cuajinicuilapa siguen colgados los papeles que piden ayuda para localizar a la “desaparecida” Ilse, que se dejó llevar por un golpe de calor en las verijas; sin embargo, ahora que ella ha aparecido, ¿alguien colocará otros en su lugar para decir que acusaron injustamente a una mujer inocente?

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog