viernes, 5 de febrero de 2010

Iniciará Cruz Roja de Cuajinicuilapa su cuarto curso para TUM


4 de febrero

Como lo ha hecho en los últimos tres años pasados, el personal de la Cruz Roja de Cuajinicuilapa iniciará su cuarto curso para formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), nivel básico, dirigido a la gente de la Costa Chica, tanto de Guerrero como de Oaxaca, e iniciará con un proceso de selección de aspirantes el próximo sábado 6 de febrero.

Teniendo como temario de su primer bloque Inducción a la Cruz Roja, Seis acciones para salvar una vida e Introducción a los desastres, el cuarto curso para formación de TUM en Cuajinicuilapa iniciará el próximo 27 de febrero, en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en la entrada poniente.

El proceso de selección de candidatos iniciará el 6 de febrero con un examen médico, el que consta de dos partes, el examen físico y el psicométrico; su costo es de 50 pesos y sus resultados se entregarán el 13 de este mismo mes.

Los requisitos para ser candidato a TUM son: 18 años de edad, 200 pesos de cuota de inscripción, constancia de estudio o de trabajo, acta de nacimiento, 6 fotografías tamaño infantil, playera blanca, pantalón de mezclilla y zapatos negros con suela antiderrapante.

El curso está dirigido a toda la población, aunque se hace énfasis en personal de las áreas de protección civil, de seguridad pública, médicos, enfermera y a quienes que deseen medicina, todos ellos considerados “voluntarios en participar en nuestro proyecto”, según Cruz Roja Cuajinicuilapa.

Las áreas de trabajo que se prevén para los egresados son: hospitales, hotelería, protección civil, bomberos, industria, escuelas y Cruz Roja Mexicana.

Los números telefónicos donde se proporciona mayor información son: 41 40581, 41 40022, 41 41023 y 41 41515.

Como producto de los tres cursos anteriores han egresado de la escuela de capacitación de Cruz Roja Cuajinicuilapa 38 TUM, hombres y mujeres, provenientes de los estados de Guerrero y de Oaxaca.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog