viernes, 26 de febrero de 2010

Nadie ha declinado: Añorve Baños

Manuel Añorve Baños

25 de febrero

El pasado jueves 25 de febrero, Manuel Añorve Baños, presidente de Acapulco y precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó esta cabecera municipal para apadrinar la expoferia Cuaji 2010, en un acto de proselitismo político que incluyó la presencia de los presidentes municipales de Copala, Cruz Grande, Tecoanapa y Xochistlahuaca, del PRI, además de la del presidente anfitrión, el pripanista José Guadalupe Salvador Cruz Castro, y del diputado local Marco Antonio Leyva Mena, del PRI.

Entre los asistentes al acto estuvieron también, en primera fila, los expresidentes Eduardo Montaño Salinas, Santacruz Nava Lezama, Jaime Carmona Huerta; y Andrés Cruz Castro, quien se mantuvo en la parte trasera de la congregación.

En una rápida entrevista con El Faro mientras caminaba hacia el área de exposiciones para cortar el listón de inauguración, Añorve Baños aseguró que no ha declinado a esas aspiraciones, que cualquiera de los aspirantes podría representar al PRI y agregó que, incluso, podría incluirse a una mujer en esa contienda.

A continuación, se transcribe la entrevista.

Apenas trascendió que existe consenso en su partido, el PRI, para que el candidato a la gubernatura del estado sea el senador Ángel Aguirre Rivero y que, incluso, usted ha aceptado declinar a su favor…

No, la verdad, no hubo declinación de nadie, ni de Héctor Astudillo ni de Ángel Aguirre ni mía, lo que hubo fue buscar los puntos de coincidencia para intentar todos los días estar trabajando por la unidad del PRI.

¿Qué hombre debe abanderar al PRI?

Obviamente el que unifique, el que sea punto de convergencia y, obviamente también, yo estoy convencido de que los nombres que se manejan en la opinión pública cumplen muy bien ese perfil. Todos, ¿eh?

¿No hay preferencia por alguno?

Todos, todos cumplen ese perfil. Yo creo que ahorita no hay que estar pensando en el hombre o la mujer, porque no podemos descartar una mujer; claro, hay que estar pensando en la unidad…

¿Qué nombre de mujer agregaría usted?

…porque el partido está por encima de los hombres y mujeres, porque es quien nos ha dado las mejores oportunidades políticas.

Si usted fuera el candidato de su partido, ¿qué rival perredista le gustaría enfrentar en la contienda electoral?

Soy respetuoso de la vida interna de los partidos, partidos que normalmente son nuestros adversarios en contiendas políticas.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog