miércoles, 17 de febrero de 2010

Roban automóvil de socorrista de Cruz Roja en Cuajinicuilapa


16 de febrero

Heriberto Hilario Tapia, socorrista de Cruz Roja Cuajinicuilapa, fue despojado de su automóvil la madrugada del pasado martes 16 de febrero, dentro del cual se encontraba equipo para auxilio pre hospitalario, vestimenta de esa institución, además de otros enseres similares, situación por lo que teme que estos puedan utilizarse para fines ilícitos.

Aproximadamente, a la una y media de la madrugada del pasado martes, un grupo de cuando menos tres ladrones jóvenes llegó al domicilio de Hilario Tapia, en la calle 5 de mayo esquina con 16 de septiembre de esta cabecera municipal, abrió por la fuerza la puerta de su automóvil y lo arrancó.

A decir de este socorrista de Cruz Roja, al escuchar ruidos salió a la calle y pudo observar que un hombre joven se encontraba dentro de su coche Tsuru, marca Nissan, modelo 1992, color rojo, el cual ya tenía el motor encendido, y arrancó inmediatamente.

Al otro extremo del automóvil se quedó detenido, sorprendido por la presencia de dueño y sus reclamos, otro de los ladrones, por espacio de unos segundos, quien no tuvo tiempo de abordar el vehículo; en pocos instantes también, arrancó corriendo hacia una camioneta color gris, la que abordó, arrancando también ésta casi inmediatamente.

Las palabras e insultos de Hilario Tapia se perdieron con su automóvil.

Más tarde hablaría al teléfono de la dirección de Seguridad Pública municipal, el 41 41080, para enterarse media hora más tarde, después de muchas peripecias, que desde hace seis meses no tiene servicio.

Uno de los temores de este socorrista es que el equipo y la vestimenta de Cruz Roja puedan utilizarse para fines ilegales, y se vea involucrada ellos, en contra de su voluntad, esa institución.

Acudió a hacer la denuncia correspondiente “no porque crea que las autoridades vayan a actuar” y resuelvan uno de los tantos casos de robos de vehículos automotores en Cuajinicuilapa, sino para deslindar responsabilidades, “porque ahora los mañosos ya ni a la Cruz Roja respetan”.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog