viernes, 5 de febrero de 2010

Ilse, continúa desaparecida


4 de febrero

El pasado miércoles 2 de febrero este medio informativo publicó una nota sobre la presunta aparición de la joven Ilse López Morales, desaparecida desde el 12 de enero del presente año; sin embargo, a decir de Rosalba Morales López y Cirilo Colón Silva, sus padres, ella sigue sin aparecer, motivo por el cual pidieron que se aclarara esta situación y se difundiera el aviso de que se le sigue buscando.

Por una falla cometida por este reportero, en estas páginas se publicó que la menor de edad Ilse López Morales, originaria de la comunidad de Barajillas de este municipio, había aparecido después de haberse ido con su novio.

La tarde del pasado jueves 4 de febrero los padres de Ilse López Morales pidieron que se aclarara esta situación porque “mi hija no tenía novio, mi hija nunca me dio problemas, mi hija no se fue con su novio, como dice el periódico, mi hija es una buena chamaca”, según precisó la madre.

Lastimada por la desaparición de su hija, que va a cumplir un mes ausente de su casa, Rosalba Morales aclara la confusión: “También se había perdido una chamaca, pero esa ya apareció, esa fue la que andaba con el novio; mi hija no, ella sigue sin aparecer, ella no tenía novio”.

Según su relato, Ilse fue reportada como desaparecida ante el MP local; sin embargo, “las autoridades no han hecho nada por buscarla; los de la judicial nos dijeron que les diéramos 500 pesos para la gasolina”, para comenzar la investigación, “pero nosotros somos pobres, no tenemos dinero, no les dimos nada”.

El padre, Cirilo Colón Silva, aclara que él les dio 150 pesos, pero no tenía más.

“Nosotros queremos que se aclare, queremos que se sepa que nuestra hija no ha aparecido, que la seguimos buscando y pedimos que nos ayuden a buscarla; estamos esperando que regrese, la estamos esperando”, explica la madre.

Y cuenta que la han buscado con toda la familia, con todos los conocidos, sin encontrarla, y pide que se publique su fotografía, que es la única que tienen de ella.

La descripción de Ilse que aparece en unos volantes fotocopiados es: “SE BUSCA. Señorita Ilse López Morales, estudiante de la preparatoria de Cuajinicuilapa, Gro., como señas tiene tres lunares en la cara; uno en la barba, otro en la punta de la nariz y otro arriba del labio del lado derecho, desapareció el día martes 12 de enero de 2010.

“Es menor de edad, sus padres le agradecerán su colaboración, si usted la ve o sabe de su paradero favor de comunicarse al núm. 41 403 84 con la señora Sabina Colón Mariche”.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog