miércoles, 10 de febrero de 2010

Por revancha, castiga presidente de Cuajinicuilapa a feriero, y no le dan espacio en la Expo


9 de febrero

Un empresario de juegos mecánicos, que presta sus servicios en las ferias de los pueblos, fue “castigado” por el pripanista José Guadalupe Salvador Cruz Castro, presidente de Cuajinicuilapa, porque aparentemente no cumplió con los compromisos contraídos con el Ayuntamiento, motivo por el que este año le fue negado espacio en la Expo Cuaji 2010.

“El presidente está mal informado; yo lo anduve buscando hace un año para darle las gracias por haberme dejado trabajar, pero su secretario, el licenciado Alejandro siempre me dijo que él lo haría por mí, que no me preocupara, y yo le creí”.

“Es más, al presidente nunca lo pude ver, ni lo he podido ver para explicarle la situación; siempre me dicen que no está”, precisa.

A pregunta expresa, el hombre responde: “Yo sí pagué, les di treinta mil pesos; cinco mil a un tal Chucho, creo, y los otros veinticinco mil al licenciado Alejandro [González Saguilán, secretario particular del presidente Cruz Castro e incondicional del asesor Andrés Cruz Castro], pero nunca me dio recibo ni ningún papel, aunque se lo pedí”.

“También entregue cuatro mil boletos; imagínese usted, cuatro mil boletos que me exigieron para dejarme trabajar, y ahora dicen que no di nada, dice el presidente que no cumplí”, según le han hecho saber cuando pregunta por el motivo de su veto.

A este empresario le han negado permiso para trabajar en la próxima feria de Cuajinicuilapa porque el presidente Cruz Castro decidió castigarlo al descubrir que le entregó 25 mil pesos a su secretario particular y no los pagó en la tesorería.

Según trascendió, al secretario particular nunca le pidieron cuentas de esa cantidad (comportamiento recurrente del presidente Cruz Castro).

“Pero no sólo eso; también iba el señor Gonzalo [Mariche Calleja, regidor de desarrollo rural e incondicional del asesor Cruz Castro] a pedirme dinero para dejarme trabajar, a cada rato iba a pedirme, y yo tenía que darle”.

Para el hombre esta situación es onerosa y cara “porque pierdo en vez de ganar, aquí en Cuaji, pero ni modos, aquí así es”.

Al parecer, el presidente Cruz Castro sigue sin saber que sus achichincles hacen y deshacen en su nombre, causando daños, extorsionando a la gente en descampado; al parecer, el presidente Cruz Castro sigue encerrado, orando ante su crucifijo, hincado y martirizándose, procurándose un sitio en el cielo, y a lugares como la feria no va ni por obligación.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog