miércoles, 16 de enero de 2013

Abusivos y prepotentes, autoridades de Tránsito de Cuajinicuilapa, acusan


1 de enero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

Después de que el pasado lunes 24 de septiembre la patrulla de Tránsito municipal 03 atropellara a un joven que manejaba una motocicleta, ciudadanos de Cuajinicuilapa se quejaron ante El Faro por la supuesta conducta abusiva y prepotente de algunas autoridades de esa área, e incluso empleados del propio ayuntamiento los acusaron de utilizar ese vehículo “para andar bebiendo”.

Ángel Castillo, sub director de Tránsito, tripulaba como copiloto la patrulla 03 cuando su chofer, cuyo nombre no pudo obtenerse, atropelló aparatosamente a un joven que conducía en una motocicleta, aproximadamente a las seis de la tarde del pasado viernes.

Estos hechos ocurrieron en la intersección de las calles Benito Juárez y Comonfort; afortunadamente, aunque el joven y su motocicleta salieron disparados a unos quince metros por acción del atropellamiento, las lesiones que tuvo no resultaron de gravedad.

A decir de testigos del incidente, el atropellamiento causó indignación, sobre todo porque los funcionarios públicos movieron su vehículo, es decir, alteraron la escena antes de que se realizara el peritaje correspondiente para delimitar responsabilidades; y allí mismo, estas autoridades fueron cuestionadas, y más porque cuando un ciudadano común mueve su vehículo en una acción similar, aquellos suelen reprobarlo.

Con expresiones como “son chingaderas que ustedes hagan esto, y a nosotros nos exijan lo contrario”, uno que otro ciudadano manifestó a estos funcionarios públicos su sentir.

Además, les reprocharon a estas autoridades que no hubiesen acudido a prestar auxilio al atropellado, como se espera que hagan en estos casos.

El incidente no pasó a mayores, toda vez que, una vez valorado por personal médico, el joven no tuvo lesiones graves, además de que su padre aceptó llegar a un arreglo “económico”, es decir, rápido, con las autoridades, comprometiéndose éstas a pagar el costo de la motocicleta atropellada.

Por otro lado, personal del propio ayuntamiento (que pidió anonimato por temor a represalias) aseguró que frecuentemente ocupan esa patrulla, la 03 para andar paseando y bebiendo, señalando al sub director directamente, acusándolo también de prepotente y abusivo.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog