martes, 22 de enero de 2013

Recupera policía de Cuajinicuilapa taxi robado


20 de enero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

Miembros de la Policía Preventiva, bajo el mando del director de Seguridad Pública (SP), Honorio Martínez Rodríguez, recuperaron un automóvil del servicio público del sitio 1 de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, el pasado viernes 18 de enero, mismo que fue robado del centro de esta población y encontrado en Lo de Soto, Oax.
De acuerdo con un informe del director de SP, el pasado viernes se presentó ante esa dirección Victorio Ramírez Meza, de 58 años, para reportar el robo de su vehículo, un taxi que viaja entre San Nicolás y esta cabecera municipal, el que había dejado estacionado frente a una tienda ubicada en la esquina que hacen las calles Porfirio Díaz y 5 de mayo, en el centro.
Según este testimonio, alrededor de las 9 de la mañana, Ramírez Meza entró unos minutos a la tienda y al salir ya no encontró su taxi (un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, con placas del servicio público 40-87-FFH, número 0137, colores blanco y rojo).
Fotografía: Taxi 0137, encontrado en Lo de Soto.
Recibido el reporte de robo, autoridades de la SP procedieron a patrullar la población en su búsqueda; además, solicitaron informes relacionados a ese vehículo a las autoridades de los municipios vecinos, particularmente de Oaxaca.
A las 10:30 horas, el síndico procurador del municipo de San Juan Bautista Lo de Soto, Oax., Jerónimo Martínez Jiménez, informó a la dirección de SP que en un terreno propiedad de Gloria Sandoval Vinalay se encontraba ese vehículo, por lo que policías preventivos de Cuajinicuilapa, bajo el mando de su director, acudieron a constatar la información.
En ese sitio, efectivamente, se encontraba el vehículo reportado como robado; posteriormente fue trasladado al cuartel de policía de Cuajinicuilapa.
Aunque el automóvil se encontraba sin daños, le robaron la parrilla delantera, un aparato reproductor de música de los llamados estereos, un radio de intercomunicación de banda civil, una antena y tres galones de gasolina.
Finalmente, el taxi fue entregado a su propietario; de quien o quienes lo robaron, no se tiene conocimiento.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog