viernes, 18 de enero de 2013

“Olvidan” pasamanos en obra del ayuntamiento de Cuajinicuilapa


15 de enero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

600 mil pesos se invirtieron en una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Yrineo Loya Flores en Cuajinicuilapa, pero se “olvidaron” de colocar los necesarios pasamanos en el “andador” que construyera la dirección de Obras Públicas, para proteger el tránsito de los escolares que acuden a la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, por lo que los trabajadores al servicio del municipio volverán a romper el concreto para, ahora sí, instalar la tubería que sostendrá los pasamanos, con el consecuente incremento en el costo.


Fotografía: Andador_01

Fieles a la práctica instaurada por el anterior gobierno panista (a cargo de los famosos como corruptos hermanos Cruz Castro), los actuales funcionarios municipales, también panistas y heredados de aquellos, aplican una vez más la máxima de “tenemos tanto dinero que no sabemos qué hacer con él”, en alusión a los procesos de construcción-destrucción-construcción de obras municipales.

En este caso la están aplicando al denominado andador, construido como banqueta de la escuela Lázaro Cárdenas, ubicada en la entrada oriente de esta población, que tiene un costo, hasta el momento, de alrededor de 600 mil pesos, según las propias autoridades.

Esa tira de concreto, de menos de dos metros de anchura y un poco más de un centenar de metros de extensión, borda esa parte de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional y fue construida para servir de “andador” a los cientos de estudiantes que van y vienen a esa escuela, toda vez que el terreno en esa zona era accidentado y el pequeño camino existente acercaba a los paseantes a la carretera, con el consiguiente peligro que representaba.

Para brindar protección y seguridad a esos estudiantes, preferentemente, el cabildo decidió la construcción del andador, en uno de sus primeros actos de gobierno.

Sin embargo, de nueva cuenta, según el estilo de la dirección de Obras Públicas, el andador se concluyó pero no incluye los pasamanos que debiera llevar para mejor garantizar la protección de los caminantes.


Fotografía: Andador_02

Y aunque ni la dirección de Obras ni algún trabajador del área ni ningún funcionario público municipal lo notó, ciudadanos que lo han notado han criticado eso que consideran una deficiencia; incluso, algunos gestores ciudadanos le han hecho esa observación al “ciudadano presidente”.

Al parecer, bondadoso como es, el “ciudadano presidente” ha mostrado su disposición para reparar esa falla y ha ordenado a subalternos suyos que se instalen los requeridos pasamanos en el andador, sin reparar en los gastos.

Ello implica que los trabajadores encargados de reparar el daño ocasionado por la negligencia de los constructores tendrán que romper el concreto para colocar los tubos que sostendrán los pasamanos.

Y no sólo esa observación se ha hecho sobre esta “magna obra”, también se critica que la banda es angosta, que no tiene los desagues adecuados, etc.


Fotografía: Andador_03

Por otro lado, y desde ya, recién concluida esta obra, comienza a verse obstaculizada por vendedores ambulantes que se colocan en el andador.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog