miércoles, 16 de enero de 2013

Se roban cableado de CFE y dejan sin servicio a usuarios de Cuajinicuilapa


6 de enero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

Ayer, la madrugada del seis de enero, individuos desconocidos volvieron a cortar el cableado que transporta la energía eléctrica (a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, CFE) en la llamada Colonia Nueva de Cuajinicuilapa; la madrugada del 24 se habían llevado otro tramo de cables; en consecuencia, en la zona se encuentran sin ese servicio, y aunque se ha notificado a esa empresa de clase mundial, el fluido no se ha restablecido, porque, además, su gestión tiene que hacerla la autoridad municipal.

Fotografía: Cables trozados en la Colonia Nueva.

El pasado 25 de diciembre, en la calle Zaragoza, personas desconocidas hicieron un de recorte al cableado del servicio de energía eléctrica que surte una parte del barrio El Peligro y de la Colonia Nueva, dejando a un número indeterminado de casas “sin luz”, a decir de vecinos de la zona.

Del poste, quedaron colgando los trozos de cable trozados; se especula entre habitantes de esa zona que el motivo de ese delito fue obtener el metal, tal vez bronce, para venderlo por kilo, como suele suceder frecuentemente con el cobre de oficinas, escuelas, casas, etc., en Cuajinicuilapa.

Según estos vecinos, algunos de ellos reportaron este que calificaron como “robo” del cableado ante personal de la CFE, quienes les respondieron que sólo podrían atender la solicitud de restablecer el servicio siempre y cuando la gestión fuese realizada por las autoridades municipales.

Al respecto, estos vecinos no pudieron precisar a El Faro si se había acudido o no ante los funcionarios municipales para que realizacen la gestión; incluso, se prosupuso que “nadie quiere meterse en problemas o andar dando vueltas”.

De ese modo, cuando se cumplieron los quince días del primer “robo” de cableado, la madrugada del seis de enero, los vecinos de la calle Zaragoza, hacia el norte de donde ocurrió aquel (a la altura de la cancha de futbol de la secundaria técnica López Mateos) volvieron a hacer un segundo recorte.

Con esta segunda fechoría se acrecenta el número de cuijleños que no tiene acceso al servicio de energía eléctrica en sus casas por causa de esos supuestos robos.

Finalmente, los vecinos confían en que el asunto llegue a oídos de las autoridades municipales y que éstas actúen para que se les restablezca el servicio de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog