miércoles, 30 de enero de 2013

Identifican a mujer asesinada en El Pitahayo, y encuentran otros indicios


29 de enero
CUAJINICUILAPA, GRO.
EDUARDO AÑORVE

Gozo María Hernández Fuentes, de 36 años, es el nombre de la mujer que fue asesinada la tarde del domingo 27 de enero pasado en El Pitahayo (El Faro, 28 de enero de 2013), de acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública (SP) de Cuajinicuilapa, a cargo de Honorio Martínez Rodríguez.
Fotografía: Gozo María [Marijose] Hernández Fuentes
Según este funcionario, el pasado domingo, a las 16:50 horas se recibió una llamada telefónica de Gerardo Bernal Silva, comandante de la policía de El Pitahayo, informando sobre el hallazgo de un cuerpo femenino sin vida en El Cusuco, un paraje en la terracería que comunica esa comunidad con San Nicolás.
Ante ello, el propio director y varios policías preventivos acudieron al sitio, donde constataron esa información.
Minutos antes de las 20:00 horas también llegaron al sitio Wendy Trejo Rodríguez, Eréndira Jiménez Bustos, León Rodríguez Flores y Pedro Vázquez Arnulfo, agente del MP, perito en criminalística, médico legista y comadante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), respectivamente, para realizar las averiguaciones correspondientes.
Luego de ello se determinó que la asesinada tenía “nueve impactos en diferentes zonas del cuerpo, con entrada y salida”; allí mismo se encontraron 9 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, y unos anteojos oscuros.
La asesinada vestía blusa color morado, ropa interior color amarillo, capri tipo mezclilla color azul y huaraches color café.
El cadáver fue llevado a la agencia del MP en Ometepec, donde fue identificado y reclamado por Teófilo Hernández Fuentes, quien dijo ser su hermano y que ella tenía 36 años y era originaria de Cruz Grande o Florencio Villarreal.
Gozo María Hernández Fuentes era sexoservidora, y se hacía llamar Marijose; había trabajado en Cuajinicuilapa por varios meses, donde se le vio la semana pasada.

Otros indicios encontrados
A unos cien metros del crucero de El Pitahayo, en su entronque con la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, el mismo domingo, se encontró abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, color gris, con motor número 1648021M, serie 2BLB1340166, con permiso de circulación provisional expedido en Chilpancingo de Los Bravo.
Según Martínez Rodríguez, al sitio también acudieron las autoridades ministeriales mencionadas, quienes realizaron las indagaciones reglamentarias, encontrando en el vehículo un par de botas tipo militar, en la cajuela; una mochila y un portafolios con documentación, en el asiento trasero; en el asiento del copiloto se encontró un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt Super March, calibre 38 súper (la cual también percute calibre 9 milímetros) y un cargador desabastecido.
Todos estos objetos fueron “asegurados” por la PIM, y tomando en cuenta lo anterior, “por lo que, al parecer, ese vehículo se relaciona con los hechos delictuosos del homicidio de la C. Gozo María Hernández Fuentes”, concluye el director de SP municipal.
El vehículo quedó a disposición del agente del MP.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog