lunes, 22 de marzo de 2010

Denuncia chofer de Cuajinicuilapa a pastor evangelista por asalto a mano armada


21 de marzo

La tarde del pasado sábado 20 de marzo, la Policía Preventiva Municipal (PPM) capturó a un presunto asaltante después haber cometido un atraco, en compañía de otro individuo, contra el chofer de una camioneta urvan del servicio público, después de que éste los persiguiera y pidiera auxilio a los vigilantes municipales; los asaltantes pertenecen a la iglesia Evangelista y uno ellos ha sido o es pastor.

De acuerdo con versiones obtenidas por El Faro, dos religiosos que pertenecen a la iglesia Evangelista, en la calle del Estudiante, abordaron la camioneta de servicio público número 01, de la ruta 01, que transita por la avenida principal de Cuajinicuilapa; en esa misma calle se encuentra la iglesia a la que acuden.

Uno de los hombres, el de menor edad, se subió en el asiento del copiloto y pretendió apoderarse de las monedas que el chofer, Rafael Reynosa, alias La Vaca, llevaba en el portamonedas.

El chofer trató de impedir que “el hermano” agarrara las monedas, pero el otro hombre, que se había subido en la parte trasera del vehículo, sacó una navaja y lo amagó, obligándolo a quedarse quieto.

En el transcurso de dos calles, “los hermanos” se apoderaron del dinero del chofer, aproximadamente 500 pesos, y se bajaron de la camioneta, en la calle 5 de mayo, huyendo hacia el sur de la población.

El chofer estacionó su vehículo y corrió tras quienes lo despojaron, consiguiendo ubicarlos dentro de un domicilio; desde allí, llamó a la PPM para que le dieron auxilio.

Al llegar al sitio donde eran requeridos, los policías preventivos detuvieron a un hombre, quien fue reconocido y señalado por La Vaca como uno de sus asaltantes; por ese hecho, este hombre fue llevado a la cárcel municipal.

Aunque el hombre no puso resistencia al arresto, para impedirlo aseguraba que él era cuñado de una persona muy importante e influyente en el gobierno municipal.

Al sitio mismo de su encierro acudieron otros choferes, compañeros del asaltado Rafael Reynosa, quienes lo identificaron como Fernando Quiroz, de aproximadamente 33 años de edad, y pastor de una iglesia Evangelista ubicada en la colonia Vicente Guerrero de esta localidad, y de oficio taxista del sitio número 2, que viaja hacia Acapulco.

El compañero del asaltante capturado se dio a la fuga y no pudo ser capturado, cuando menos en ese momento.

Sin embargo, al inquirir sobre el asunto, elementos de la PPM informaron a El Faro que el detenido es Miguel Ángel Rojas Calderón, de 25 años, y no el señalado Fernando Quiroz.

Sobre la diferencia existente con la versión del asaltado y estos últimos datos, los informantes de la PPM no pudieron dar explicaciones, toda vez que los hechos y la detención ocurrieron “en otro turno”.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog