viernes, 5 de marzo de 2010

Para uso de la familia del presidente, ambulancia del DIF de Cuajinicuilapa

Entre Héctor Astudillo y Zeferino Torreblanca, Nereida Cruz Castro, presidente del DIF Cuajinicuilapa, en el acto de entrega de ambulancias (foto: gobierno del estado de Guerrero).

4 de marzo

“Se adquirió una ambulancia para prestar el servicio de traslados de enfermos, con una aportación tripartita de $ 290,000.00” señaló el pripanista presidente José Guadalupe Salvador Cruz Castro en su Primer informe de gobierno.

Antes había informado que [se respeta redacción]: “como parte de los compromisos sociales, le encomendado a la Presidenta del D.I.F. Municipal, a cargo de la LIC. NEREIDA JACKELINE CRUZ CASTRO, atienda de manera puntual los programas y acciones de asistencia social dirigida a las poblaciones de alta marginación de pobreza…”.

Esa ambulancia se utiliza para acarrear tabiques en Cuajinicuilapa.

En Chilpancingo, el 27 de agosto de 2009, “el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo encabezó el acto de entrega de ambulancias del programa Auxiliando una Esperanza de Vida, a presidentas de 18 DIF municipales y al Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), con inversión de 15 millones 24 mil 630 pesos”, puede leerse en un boletín emitido en esa fecha por el gobierno del estado.

“Resaltó que gracias al interés de los presidentes municipales que se sumaron a la mezcla de recursos y confiaron en el DIF Guerrero, y la participación de la Congregación Mariana Trinitaria, fue posible la adquisición de las ambulancias, que cuentan con equipo de terapia intensiva para brindar atención inmediata a quienes lo requieran”, se especifica en ese mismo boletín.

En su primer informe de gobierno, José Cruz Castro dijo: “Se adquirió una ambulancia para prestar el servicio de traslados de enfermos, con una aportación tripartita de $ 290,000.00”; sobre ese tema, el gobierno estatal informó que “en las 19 ambulancias el gobierno del estado invirtió seis millones 351 mil 550 pesos, los ayuntamientos aportaron cinco millones 510 mil pesos, y la Congregación Mariana Trinitaria tres millones 163 mil 30 pesos”.

Esa ambulancia sirve para trasladar a los hijos de la licenciada Nereida Jackeline Cruz Castro, hermana del presidente municipal y presidente del DIF municipal, a la escuela.

En el boletín de prensa mencionado, número 0822-09, se dice que el gobernador del estado “indicó que de manera coordinada el DIF Guerrero y la Subsecretaría de Protección Civil, los socorristas y paramédicos que van a operar las ambulancias asistieron a un curso de capacitación para que estén en condiciones de manejar el equipo médico e instrumental con que cuenta cada unidad [se respeta la redacción]”.

El pasado jueves 4 de marzo, la flamante ambulancia del DIF fue vista en San Nicolás, comunidad de este municipio, manejada por un sobrino del presidente Cruz Castro.

“David Cruz la carga como si fuera su carro particular”, atestigua un ciudadano que ha visto de cerca su desempeño.

Antes de dar las bendiciones a los presentes, el presidente Cruz Castro expresó, en su informe: “Refrendo mi compromiso con el pueblo, pero sobre todo con los que menos tienen, porque esa es mi raíz a la que me debo y quiero tanto, porque nunca habré de apartarme de esa mi realidad de la humildad y sencillez, porque es grande solamente el que puede prescindir del aplauso y del fervor de la multitud y estar contento consigo mismo”.

La ambulancia para trasladar enfermos y que cuenta con equipo de terapia intensiva para brindar atención inmediata a quienes lo requieran, cuyo costo ascendió a un poco más de 800 mil pesos, en Cuajinicuilapa se utiliza como vehículo particular, al servicio de la familia del catolicísimo presidente Cruz Castro.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog