miércoles, 3 de marzo de 2010

Ocho días, de malfuncionamiento del cajero de Banamex en Cuajinicuilapa


2 de marzo

El cajero automático del banco Banamex de Cuajinicuilapa, que utilizan, entre otros, los burócratas del municipio para cobrar su salario, ha cumplido más de una semana de malfuncionamiento, hecho que impide disponer de dinero, obligando a los usuarios a hacer largas colas o a trasladarse a otras poblaciones para realizar sus movimientos bancarios.

A raíz de implementarse el pago por nómina entre profesores dependientes de la SEG y entre trabajadores del Ayuntamiento municipal, la demanda de dinero efectivo sobre el único cajero automático de Banamex en Cuajinicuilapa se ha acrecentado al grado de hacerlo ineficaz.

A esta población se suman los pensionados y jubilados de la Comisión Nacional del Agua, además de funcionarios y trabajadores de esa instancia, entre otras.

Por ser esta cabecera municipal un sitio de paso de viajeros nacionales y extranjeros, suele ocurrir que acudan a ese cajero para proveerse de recursos líquidos, es decir, de dinero “constante y sonante”.

Uno de los problemas comunes del cajero, sobre todo en fin de mes o en periodos vacacionales, es la ausencia de dinero, dado que la demanda excede la cantidad de efectivo disponible.

En ocasiones, esta demanda llega a bloquearlo (particularmente cuando se pretende obtener dinero y no hay disponible y se realizan otros trámites), dejándolo en estado inservible durante días.

Esta vez, el cajero de Banamex de Cuajinicuilapa ha cumplido más de una semana sin ser reparado, provocando molestias y quejas de ciudadanos que, como normalmente ocurre en estos casos, nadie atiende.

A ello se suma que el minibanco de esa empresa en la localidad (el único) ha padecido cortes en el suministro de energía eléctrica por falta de pago del Ayuntamiento, cuyo edificio aloja esa oficina, provocando suspensiones en el servicio; a causa de ello, actualmente, no se cuenta con servicio de aire acondicionado, instalándose “casi un infierno” en el lugar por el calor que se acumula.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog