lunes, 22 de marzo de 2010

Golpea a alumnos, maestra de Cuajinicuilapa


21 de marzo

Perla Ávila Jiménez, profesora de la escuela primaria Silvino Añorve Dávila de Cuajinicuilapa, fue acusada ante El Faro por golpear a sus alumnos durante las clases, supuestamente porque no le obedecen.

Una madre de familia de un alumno de la Silvino Añorve, del grupo que atiende Ávila Jiménez, relata a este medio informativo su experiencia:

“La semana pasada fui a una reunión a la escuela de mi hijo, y la maestra me dijo que le tenía que devolver o pagar una regla de plástico a una niña porque ella la había quebrado por culpa de mi hijo, porque él no la obedecía y quiso darle un reglazo para que hiciera caso, pero al momento de pegarle él se movió y la regla se quebró.

“Yo la interrumpí y le dije que por favor que fuera la primera y última vez que lo hacía, porque eso no estaba bien y yo no estaba de acuerdo.

“También le dijo a otra mamá, en esa misma reunión, que le había dado un reglazo a su hija, pero la señora no dijo nada.

“Yo creo que la maestra me iba a decir otras cosas, pero cuando vio que yo no estaba de acuerdo con que le hubiera querido pegar a mi hijo, se calló y nomás se me quedó mirando”.

A decir de esta madre de familia, el asunto no hubiera trascendido si no hubiese escuchado comentarios entre otros niños y sus madres sobre el hecho:

“Yo ya no le dije nada porque pensé que la maestra me estaba diciendo la verdad, que había querido pegarle a mi hijo y no había podido, pero yo no sabía cómo fueron las cosas.

“Cuál no fue mi sorpresa que me dijeron, ya afuera del salón, que a mi hijo le había pegado la maestra y que había llorado, que primero le pegó con una regla, la que se quebró, y después le pegó con un libro.

“Así que tuve que preguntarle a él cómo estuvo la cosa, y ya él me dijo que la maestra le había pegado porque él no la obedeció, no regresó a su lugar a pesar de que ella se lo estaba pidiendo”.

La madre también se enteró que la maestra, que tiene apenas una semana dando clases por motivo de la ausencia de otra maestra, ha golpeado a otros alumnos.

Aunque el incidente entre el niño y la maestra ocurrió a media semana, la madre se enteró de ello el pasado viernes 19 de marzo.

El niño asegura que la maestra le pegó con la regla y, después de que ésta se quebró, “con un libro en la cabeza, fuerte, como tres veces”.

Además, el alumno sostiene que “la maestra le pega a otros niños”, testimonio que coincide con los recogidos por su madre entre otras madres y compañeros suyos.

Esta situación ha molestado a esta madre de familia, quien asegura que acudirá ante el director de la escuela, Víctor Manuel Estrada Muñoz, para reclamar por esta situación anómala e injusta.

Según versiones de padres de familia y de alumnos, este tipo de prácticas son comunes y parecen como normales, toda vez que muchas veces son avaladas por los tutores como una forma de “educación” o, dicho coloquialmente, “para que se corrijan”.

1 comentario:

Oscarin dijo...

hay maneras de ensenhar a los ninhos, ya paso la epoca de los azotes de los maestros a los alumnos, ahora creo que los maestros no tienen el titulo de ensenanza, y po eso hacen lo que hacen. saludos, buen articulo.

Seguidores

Archivo del blog