martes, 9 de marzo de 2010

Se equivocan las corrientes del PRD al imponer dirigentes en los municipios: regidor de Cuajinicuilapa



8 de marzo

Después de criticar la decisión de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “imponer a los dirigentes en los comités municipales” durante la sesión del comité estatal, el pasado sábado 6 de marzo en Chilpancigo, el perredista Concepción Villarreal Mendoza, regidor de Salud y Atención al Migrante, ratificó su apoyo a Emanuel Añorve López, quien fuera electo en asamblea el 10 de enero de este año, en entrevista con este medio informativo.

Además de esos temas, el regidor perredista hace una crítica a la actuación de las corrientes de su partido por no tomar en cuenta a los militantes y asegura que en Cuajinicuilapa se ha ganado cuando los perredistas han estado unidos, y ejemplifica el caso de la reciente elección en la asociación ganadera local.

EA: ¿Cuál es su posición respecto de la decisión del comité estatal para desconocer el nombramiento de Emanuel Añorve López como presidente interino del comité municipal, a quien usted mismo le tomó protesta ante una asamblea?

CVM: En primer lugar, quiero ser muy claro y no dejar lugar a dudas: Todo mi apoyo y respaldo a Emanuel Añorve López como dirigente del PRD en nuestro municipio. Por otro lado, lamento, me entristece y me decepciona mucho conocer los acuerdos del comité estatal, sobre todo en cómo hicieron la repartición de los comités municipales”.

EA: ¿A qué se refiere cuando habla de repartición de los comités?

CVM: En el consejo estatal del pasado sábado, que se llevó a cabo en Chilpancingo, las cúpulas de las corrientes llegaron al acuerdo de nombrar delegados en los municipios, con funciones de presidente del partido, para sacar la campaña para gobernador del estado; dicho acuerdo se hizo con acuerdos de todos los grupos o corrientes del partido, quienes sólo tomaron en cuenta los intereses de las corrientes para la repartición de los comités municipales, dejando a un lado el interés de la militancia.

EA: ¿En todos los municipios se dio la misma situación?

CVM: No, precisemos: Decidieron nombrar delegados con funciones de presidente del partido en todos los municipios, pero donde hubieran elegido por consenso, esos se ratificarían; en los demás casos, donde no hubiera acuerdo de todas las corrientes, se nombraría a “un externo”, es decir, que no fuera un militante que estuviera en la disputa por encabezar el comité en cuestión; y donde hubo elecciones, ratificarlo.

De todos modos, la imposición se dio sin importar la opinión ni participación de la militancia. Estos acuerdos los tomaron los dirigentes de corrientes sin aprobación del consejo; se basaron en la aprobación que dio el congreso nacional del partido, que se realizó en el estado de Morelos, donde se mandata al partido en nuestro estado a una nueva afiliación, echando abajo el padrón del partido, según los dirigentes en nuestro estado.

EA: ¿Cuál o cuáles fueron los resultados de esa decisión?

CVM: En el consejo se reconoció y se tomó protesta a 50 comités municipales, pero las corrientes hicieron ratificaciones, imposiciones y acuerdos según sus intereses, quedando de conformidad pero por haber obtenido su parte, quedando pendiente 31 municipios donde en menos de 15 días el comité estatal ratificará o, en su caso, impondrá al delegado con funciones de dirigente de partido en los municipios.

EA: ¿Actuaron con dolo?

CVM: Hubo una repartición de los comité, de la que es responsable todo el comité estatal del partido, porque les importó más defender a sus incondicionales de corrientes, sin importarles el sentir y la opinión de la militancia, de quienes en verdad se organizan y trabajan para el partido.

EA: Y, ¿en el caso de Cuajinicuilapa?

Lamento mucho que, en el caso de nuestro municipio, en el caso de Cuajinicuilapa, no se nos tome en cuenta la organización y el trabajo que hemos hecho por el partido; como prueba está el hecho de que unidos, con el excandidato a la presidencia municipal Edgardo Paz y el compañero Emanuel Añorve, logramos ratificar y ganar dos a uno la dirección de la asociación ganadera local.

También lamento la ceguera de los compañeros de corriente, que quieren imponer a compañeros que no representan a nadie en el municipio ni trabajan por el partido. De todos modos, nosotros estamos firmes y seguiremos trabajando por el partido, a pesar de las pretendidas imposiciones, porque no estamos dispuestos a aceptar que nos impongan a alguien que la militancia no quiera en Cuajinicuilapa; no deben perder de vista que al compañero Emanuel lo apoya la mayoría de los perredistas.

EA: ¿Qué sigue, qué van a hacer, qué van a esperar?

CVM: Desde ahora pido al comité estatal de nuestro partido a que lo ratifique y deje a un lado los intereses de grupos, los intereses de corrientes, ya que eso ha hecho daño a nuestro partido, como podemos ver a lo largo de la historia de nuestro partido en este municipio: cuando hemos estado unidos hemos ganado; cuando hemos estado desunidos, hemos perdido, no puede ser más claro.

Ellos deben tomar muy en cuenta que en Cuaji reconocemos al compañero Emanuel Añorve López como nuestro dirigente municipal.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog