viernes, 19 de marzo de 2010

Que devuelvan 40 mil pesos para uniformes: policías de Cuajinicuilapa

Agustiniano Montalván, cuestionado una vez más por su personal.


18 de marzo

En el ejercicio fiscal 2009, el Tesorero de Cuajinicuilapa emitió un cheque por más de cuarenta mil pesos para la compra de uniformes a nombre de uno de los mandos de la dirección de Seguridad Pública, mismo que fue cobrado y los dineros fueron desviados, motivo por el cual no se les entregó uniforme ese año, según elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) quienes exigen que ese dinero sea devuelto.

De acuerdo con elementos de la PPM, el año pasado la Tesorería municipal entregó un cheque al subdirector de Seguridad Pública, Honorio Martínez Rodríguez, quien a su vez lo entregó al director, Eleucadio Valentín Agustiniano Montalván, para que se compraran los uniformes de los agentes a su cargo.

Sin embargo, el director de Seguridad Pública “nunca compró los uniformes, pero cobró el cheque, que era de más de cuarenta mil pesos”, según un policía preventivo que pidió anonimato.

Otro de ellos explica: “Entre él y el hermano del presidente [Andrés Cruz Castro], quién sabe cómo le hicieron, pero cobraron el cheque y se quedaron con el dinero, porque nunca se compraron los uniformes, nunca nos dieron uniformes el año pasado”.

A decir de varios elementos de la PPM, “ese dinero se hizo ojo de hormiga”, nunca apareció, aunque la Tesorería llegó a declarar que sólo era un malentendido y que el asunto ya se había declarado.

Hace unos meses, una treintena de policías se entrevistaron por la fuerza con el presidente municipal, el pripanista José Guadalupe Salvador Cruz Castro, y le expusieron ésta situación, entre otras.

En aquella ocasión pidieron, además, que se les rembolsara la cantidad de mil pesos a cada uno de ellos por concepto de pago de sus propios uniformes, dado que no se les habían proporcionado.

Ahora, denunciaron esta situación ante El Faro y se quejaron de la corrupción de “los mandos”, como resulta evidente en esta situación, y pidieron que se devuelvan esos recursos “del municipio” y que se apliquen “para lo que fue destinado”.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog