miércoles, 31 de marzo de 2010

Ofrece resolver problemas Efrén Adame en Cuajinicuilapa

Adame Montalván, a por la diputación

30 de marzo

En una visita realizada a la comunidad de El Tamale, del municipio de Cuajinicuilapa, como parte de sus actividades de proselitismo para ser candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efrén Adame Montalván ofreció a los perredistas locales su apoyo para pagar los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), techar el salón de usos múltiples, entre otros, el pasado domingo 28 de marzo de 2010; aunque al ser cuestionado negó que pretenda ser candidato.

La comunidad de El Tamale, situada al sur del municipio, adeuda un poco más de treinta mil pesos a la CFE por servicios de alumbrado público y otros relacionados, como el abastecimiento de agua, deuda que se ha ido acumulando por falta de dineros para pagarla; sin embargo, el pasado domingo sus esperanzas de pago fueron estimuladas por el presidente municipal de Ometepec.

El servicio de energía eléctrica les fue suspendido por falta de pago.

En visita de trabajo por esa comunidad y lejos de su bello nido, Adame Montalván se ofreció a pagar “de su dinero” la deuda de los tamaleños, sus compañeros de partido, además de ofrecerles techar el salón de usos múltiples “y otras promesas que nos vino a hacer”, de acuerdo con la versión de un vecino.

A pesar del entusiasmo de esta promesa, no faltaron cuestionamientos hacia la palabra del presidente de Ometepec, y aspirante a la diputación local, hechos por algunos de los asistentes que vieron con distancia y suspicacia esos ofrecimientos.

“Yo le dije que porqué andaba por acá, fuera de su municipio, resolviendo nuestros problemas, a cambio de qué lo hacía, que si no se iba a sentir mal el presidente de Cuajinicuilapa [el pripanista José Guadalupe Salvador Cruz Castro] al ver que venían de otro lado a resolver problemas que debía resolver él”, explica un perredista de El Tamale.

Aunque hay quienes consideran loable que el alcalde de Ometepec se dé tiempo para resolver problemas que pudieran ser ajenos, también se preguntan por qué no se pone el mismo empeño en los domésticos, como en el conflicto por la ubicación de basurero.

En respuesta a algunos de los cuestionamientos que ciudadanos de El Tamale hicieran, Adame Montalván respondió que su vocación de lucha a favor de los necesitados lo hacía trabajar incluso tiempo extra, como ocurrió el domingo, puesto que desde mucho tiempo antes de tener a su cargo el gobierno de un municipio era su modo de actuar, y que las meras acciones emprendidas en ese sentido le daban satisfacción suficiente como para seguir haciéndolo.

De manera puntual expresó que no tenía interés político, que no tenía propósitos de utilizar estos foros para buscar otro cargo, como una diputación, sino que era su vocación de servicio de los necesitados la que lo movía.

Dijo que su visita y su causa en ese lugar y en ese momento eran desinteresados, que al enterarse de los varios problemas que aquejaban a sus compañeros perredistas de El Tamale tomó la decisión de acudir para aportar su granito de arena y contribuir a encontrarles soluciones.

Acompañando al presidente de Ometepec en su visita de trabajo por Cuajinicuilapa estuvo Vicente Moreno Ibarra, director de Desarrollo Rural de Ometepec y miembro del Polo Guerrerense de Izquierda (PIG) del PRD.

De acuerdo con un líder perredista de Cuajinicuilapa, la visita de estos funcionarios ometepecenses en tiempos aparentemente no electorales tiene doble propósito: por un lado, la promoción de Adame Montalván en su carrera por ser candidato a diputado local; por el otro, la presencia de Moreno Ibarra abre la puerta a labores de proselitismo a favor del candidato del PGI a la candidatura del PRD al gobierno del estado, su compañero, el senador David Jiménez Rumbo.

Además, con esta visita de trabajo a un municipio ajeno para ofrecer soluciones a problemas locales, Adame Montalván demuestra que su propósito por ser diputado (cuya campaña inició formalmente el día de su informe de labores como presidente) se impondrá a costa de actuar irregular e incluso ilegalmente.

También acompañó al presidente de Ometepec el regidor local de Salud y Atención al Migrante, Concepción Villarreal Mendoza.

No hay comentarios:

Seguidores

Archivo del blog