11 de abril
Manuel Infante Sandoval, director del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Cuajinicuilapa, fue asaltado en su casa y le fue robado su automóvil, el pasado viernes 9, aproximadamente a las 9 de la noche.
De acuerdo con versiones recogidas por El Faro, Infante Sandoval se encontraba en su domicilio, ubicado en el bulevar de entrada a esta cabecera municipal, preparado para acudir a una fiesta.
Aproximadamente a las 9 de la noche, se presentó a la puerta de su casa un joven a pedir que le regalara agua para tomar, acto al que el también maestro accedió.
El joven se hacía acompañar de otro; los dos entraron detrás de Infante Sandoval a la casa, mientras éste iba por el agua que le solicitaron.
Dentro de la casa, cerraron las cortinas y uno de ellos sacó un cuchillo con el cual amenazó al maestro, en tanto el otro lo insultaba y lo amenazaba de muerte.
Lo ataron y amordazaron, despojándolo de algunas alhajas, de su tarjeta de crédito, de su celular y de su cartera, entre otras cosas.
También lo despojaron de las llaves de su automóvil, un Focus color blanco, de la marca Ford, que se encontraba estacionado en la entrada, y se lo llevaron con ellos
Al parecer, Infante Sandoval fue amenazado de muerte para impedir que descubriera la identidad de sus atacantes; y aunque él solamente vio a dos de ellos, se presume que los acompañaban otros dos o, cuando menos, uno, el cual o los cuales permanecieron afuera mientras los hechos narrados transcurrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario